A raíz de la decisión de Cuba de reabrir fronteras al turismo internacional, la aerolínea Viva Aerobus anunció el reinicio de sus operaciones en la isla con la reactivación de las rutas desde Cancún a La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba; así como con el inicio de su nueva ruta Ciudad de México – La Habana que cuenta con un vuelo diario.
Por su parte, la ruta Cancún – La Habana ofrece cinco vuelos a la semana (Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingo); Cancún – Camagüey dos vuelos a la semana (Martes y Jueves) y Cancún – Santiago de Cuba un vuelo semanal (martes).
→ Viva Aerobus pone a la venta las primeras rutas desde el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.
«La reactivación de nuestros vuelos añade gran valor al propósito de Cuba de apalancar la recuperación de su economía a partir de un turismo seguro y responsable. Nuestros precios bajos permiten que los viajeros ahorren en su transporte y dispongan de más recursos para aprovechar en la isla. Así, pueden extender su estadía, viajar con mayor frecuencia o realizar más actividades recreativas y culturales; todo ello en beneficio de la derrama económica local y las miles de familias que dependen del turismo», explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.
Viva Aerobus aterrizó en Cuba por primera vez en 2018 con la ruta Cancún – Camagüey, siendo la única aerolínea en ofrecer ese trayecto. Adicionalmente, la aerolínea opera diversos vuelos chárter en alianza con turoperadores.
También te puede interesar
Giro estratégico: Southwest Airlines está considerando operar vuelos de largo alcance y abrir salas VIP
JetBlue refuerza su liderazgo en Fort Lauderdale con nuevas rutas a América Latina, el Caribe y dentro de EE.UU.
Avelo Airlines encarga hasta 100 aviones Embraer E195-E2 y se convertirá en el primer operador del modelo en EE.UU.
United y Spirit Airlines se enfrentan por modelo de negocio

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.