Un polizón sobrevive a vuelo Guatemala-Miami escondido en el tren de aterrizaje.

Un polizón guatemalteco escondido en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de American Airlines sobrevivió este sábado a un vuelo de su país a Miami, donde fue entregado a funcionarios de inmigración estadounidenses y llevado a un hospital para su evaluación.

Boeing acepta la responsabilidad del accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines.

La agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos confirmó el incidente en un comunicado citado inicialmente por la cadena de televisión de Miami WTVJ, que publicó un vídeo tomado al hombre en el Aeropuerto Internacional de Miami poco después de que el avión aterrizara.

El vídeo, atribuido a la cuenta de «Only in Dade» en Instagram, mostraba al polizón con aspecto aturdido pero por lo demás ileso, sentado en la pista junto al avión mientras el personal de tierra le atendía y le preguntaba si quería agua, informó Reuters.

«Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) en el Aeropuerto Internacional de Miami detuvieron a un hombre de 26 años que intentó evadir la detección en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión que llegaba de Guatemala el sábado por la mañana», dice el comunicado de la CBP.

«El individuo fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y llevado a un hospital para su evaluación médica», agregó la agencia. «Este incidente sigue bajo investigación».

Descubren que el vuelo MH370 entró en un patrón de espera durante 22 minutos.

American Airlines emitió un comunicado en el que decía que su vuelo 1182 de Ciudad de Guatemala a Miami llegó poco después de las 10 de la mañana hora local y «fue recibido por las fuerzas del orden debido a un problema de seguridad.»

La aerolínea no dio más detalles, salvo decir que estaba colaborando en la investigación. El viaje de Guatemala a Miami es un vuelo de poco más de 2 horas y media.

Según la FAA, 129 personas han intentado esconderse en el tren de aterrizaje u otras zonas de los aviones comerciales en todo el mundo desde 1947. De ellas, según la agencia, 100 han muerto por lesiones o por exposición.

En uno de esos incidentes, en abril de 2014, un chico de 16 años que se escapó de casa sobrevivió cinco horas en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de pasajeros que volaba de California a Hawái.

También te puede interesar