Descubren que el vuelo MH370 entró en un patrón de espera durante 22 minutos.

En la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Richard Godfrey -ingeniero aeroespacial- ha descubierto que, tras seguir la costa de Sumatra, el Boeing 777 se puso en un patrón de espera durante 22 minutos antes de seguir hacia el sur.

Godfrey está utilizando una nueva y revolucionaria tecnología de rastreo llamada WSPRnet para seguir el rastro del MH370 que se espera que conduzca a una nueva búsqueda.

Un error del piloto, probable causa del accidente Air India Express, según informe.

Descubrió que el MH370 sí voló alrededor de la costa de Sumatra, en Indonesia, muy probablemente sin cruzar realmente la línea de costa y, por tanto, pasando por encima del territorio de Indonesia.

Entonces, el MH370 siguió la línea de costa de Sumatra hasta las 18:56 UTC y luego giró hacia el suroeste.

Pero también descubrió que el vuelo entró en un patrón de espera alrededor de las 19:12 UTC que duró unos 22 minutos hasta las 19:34 UTC.

Boeing acepta la responsabilidad del accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines.

La ruta de vuelo tiene una velocidad constante de 497 nudos y una altitud de 36.000 pies. No hay ningún descenso, ascenso o giros que coincida con los datos del satélite Inmarsat, informó Airlive.

Los datos BTO y BFO del satélite Inmarsat coinciden perfectamente con la sincronización, la posición y la pista en el primer arco (18:28 UTC BTO y BFO), durante la llamada SATCOM (18:40 UTC, sólo BFO) y en el segundo arco (19:41 UTC BTO y BFO). Al entrar en el patrón de espera, el MH370 se encontraba a 150 m de la costa de Sumatra y a 40 m del 2º arco.

A las 19:44 UTC el MH370 estaba a 330,0 m de la estación de radar militar indonesia de Sabang, a 338,1 m de Silboga y a 347,1 m de Lhokseumawe, cómodamente fuera del alcance de todos los radares. Ni los militares malayos ni los indonesios han publicado datos de radar.

Entonces Godfrey dijo: «Si el objetivo del piloto era hacer desaparecer el MH370 sin dejar rastro, entonces ¿por qué desperdiciar combustible con un patrón de espera y por qué no dirigirse directamente a la zona más remota posible del océano Índico sin desviarse?»

Foto: Montague Smith/Wikipedia

También te puede interesar