Consejeros delegados de aerolíneas estadounidenses declararán ante el Senado.
Los directores ejecutivos de American Airlines, United Airlines y Southwest Airlines testificarán este 15 de diciembre en una audiencia de supervisión ante el Comité de Comercio del Senado sobre el impacto de los 54.000 millones de dólares de la ayuda gubernamental a la nómina de las aerolíneas estadounidenses.
La audiencia analizará «el efecto en la mano de obra de la industria aérea, y del rendimiento operativo de las aerolíneas en los consumidores estadounidenses», según un comunicado del comité.
→ United, la primera en volar con un avión lleno de pasajeros utilizando combustible 100% sostenible.
El consejero delegado de American, Doug Parker, de Southwest, Gary Kelly, al igual que Scott Kirby de United, testificarán.
El director de operaciones de Delta Air Lines, John Laughter, también testificará, al igual que Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA.
Se espera que los legisladores interroguen a los ejecutivos sobre la forma en que los transportistas utilizaron la ayuda federal relacionada con la pandemia, las cuestiones de personal y otros asuntos, informó Reuters.
Las aerolíneas estadounidenses y los transportistas de todo el mundo se vieron muy afectados por la reducción de los viajes de negocios y de turismo durante la pandemia de COVID-19. A partir de marzo de 2020, el Congreso aprobó tres rondas de ayudas a los contribuyentes por un total de 54.000 millones de dólares para cubrir gran parte de los costes de nómina de las aerolíneas estadounidenses hasta el 30 de septiembre de este año como consecuencia de la pandemia.
→ El sector de la aviación de EE.UU. se opone a las precauciones de AT&T y Verizon sobre el 5G.
Los legisladores quieren saber si las compras voluntarias de empleados ofrecidas por las aerolíneas, a pesar de haber recibido ayudas para las nóminas, causaron problemas operativos en algunas compañías que han provocado la cancelación de cientos de vuelos en los últimos meses.
Los líderes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Representantes de EE.UU. han pedido por separado al grupo comercial del sector Airlines for America (A4A) que responda a las preguntas sobre las ayudas gubernamentales que recibieron las compañías.
A4A dijo en una carta de respuesta el martes que el programa de asistencia «fue un éxito abrumador… que mantuvo a los empleados en el trabajo con un cheque de pago, asistencia sanitaria y contribuciones de jubilación». Sin él, añadió el grupo, «las aerolíneas estadounidenses se habrían visto obligadas a llevar a cabo despidos masivos, reducir drásticamente el servicio y cancelar los pedidos de flota.»
Foto: Quintin Soloviev/Wikimedia
También te puede interesar
Delta reanudará sus vuelos directos entre Los Ángeles y Shanghái en 2025
Philippines Airlines inaugura su nueva ruta entre Manila y Seattle
Una bomba de la II Guerra Mundial estalla en un aeropuerto nipón y causa su cierre
Cebu Pacific encarga 70 aviones Airbus A321neo
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.