El sector de la aviación de EE.UU. se opone a las precauciones de AT&T y Verizon sobre el 5G.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El sector de la aviación de Estados Unidos dijo este lunes que las nuevas medidas de precaución ofrecidas por AT&T y Verizon Communications eran insuficientes para abordar las preocupaciones de seguridad aérea planteadas por el uso previsto del espectro de la banda C para la tecnología inalámbrica 5G.

Estudio sobre emisiones de combustibles 100% sostenibles proporciona resultados prometedores.

La Asociación de Industrias Aeroespaciales dijo en una carta a la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel, que los planes de telecomunicaciones «son inadecuados y demasiado estrechos para garantizar la seguridad y la vitalidad económica de la industria de la aviación.»

El sector y la Administración Federal de Aviación (FAA) han planteado su preocupación por las posibles interferencias del 5G con los componentes electrónicos sensibles de las aeronaves, como los radioaltímetros, informó Reuters.

El viernes, una coalición de aviación que incluye a las principales aerolíneas y fabricantes de aviones se reunió con la Casa Blanca y otras agencias y presentó al Consejo Económico Nacional una propuesta de salvaguardias adicionales.

El regulador chino dice que se necesitan más pruebas para certificar el C919.

La carta decía que la propuesta de aviación «proporciona salvaguardias adicionales en, alrededor y en la aproximación a los aeropuertos y helipuertos».

Se espera que la FAA emita tan pronto como el martes dos directivas de aeronavegabilidad que destaquen los problemas de seguridad que pueden surgir de las interferencias del 5G.

Las instrucciones finales a las aerolíneas sobre los posibles impactos y las formas de cumplirlos no se esperan hasta más tarde, cuando la FAA emita avisos que tendrán en cuenta los esfuerzos de mitigación de AT&T y Verizon.

AT&T y Verizon dijeron el 24 de noviembre que se habían comprometido durante seis meses a tomar «medidas adicionales para minimizar la energía procedente de las estaciones base 5G, tanto en todo el país como en un grado aún mayor alrededor de los aeropuertos y helipuertos públicos.»

AT&T y Verizon acordaron en noviembre retrasar el lanzamiento comercial del servicio inalámbrico de banda C hasta el 5 de enero, después de que la FAA emitiera un boletín el 2 de noviembre en el que advertía de que podría ser necesario tomar medidas para solucionar las posibles interferencias.

Los grupos de la industria inalámbrica sostienen que no ha habido problemas de seguridad aérea en la banda C en otros países que utilizan el espectro.

Por David Shepardson

También te puede interesar