El regulador chino dice que se necesitan más pruebas para certificar el C919.

El organismo regulador de la aviación de China afirmó este viernes que aún queda una gran cantidad de pruebas por realizar para que el avión C919 de fabricación nacional sea certificado, lo que pone en duda el objetivo de COMAC para finales de año.

China finalmente levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

Hasta ahora, el C919, el intento de China de rivalizar con Airbus y Boeing, sólo ha completado 34 pruebas de certificación de las 276 previstas, dijo a los periodistas Yang Zhenmei, funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), informó Reuters.

En septiembre, se informó de que a COMAC le resultaba más difícil cumplir los objetivos de certificación y producción del C919 en medio de las estrictas normas de exportación de Estados Unidos, según tres personas con conocimiento del programa.

Estudio sobre emisiones de combustibles 100% sostenibles proporciona resultados prometedores.

China Eastern Airlines Corp dijo en agosto que esperaba recibir su primer C919 a finales de año, pero que para ello era necesario certificar el modelo.

COMAC lleva años de retraso en su calendario de certificación inicial y no llevó el C919 a la mayor feria aérea de China, celebrada en Zhuhai en septiembre.

El mes pasado, el diseñador jefe del C919, Wu Guanghui, recomendó a la CAAC que siguiera centrándose en la certificación como prioridad para el próximo año y le pidió que aumentara los recursos para ayudar a la entrega y las operaciones comerciales del avión.

Foto: Weimeng/Wikimedia

También te puede interesar