United, la primera en volar con un avión lleno de pasajeros utilizando combustible 100% sostenible.

United Airlines operó este miércoles un vuelo sin precedentes que servirá de punto de inflexión en el esfuerzo de la industria para combatir el cambio climático: por primera vez en la historia de la aviación, una compañía comercial vuela con un avión lleno de pasajeros utilizando 100% de combustible de aviación sostenible (SAF). También, la aerolínea anunció la segunda ronda de participantes corporativos en el programa Eco-Skies AllianceSM para contribuir colectivamente a la compra de SAF.

United conectará Washington D.C. con Ammán (Jordania) el próximo verano.

«United sigue liderando la acción contra el cambio climático», dijo el director general de United, Scott Kirby, que viajará a bordo del histórico vuelo SAF. «El vuelo SAF de hoy no sólo es un hito importante para los esfuerzos de descarbonización de nuestra industria, sino que, cuando se combina con el aumento de los compromisos de producción y compra de combustibles alternativos, estamos demostrando la forma escalable e impactante en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel en la solución del mayor desafío de nuestras vidas.»

El vuelo de demostración, que salió con más de 100 pasajeros del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y aterrizó en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, D.C., se realizó en un nuevo 737 MAX 8 de la aerolínea y utilizará 500 galones de SAF en un motor y la misma cantidad de combustible convencional para reactores en el otro motor, con el fin de seguir demostrando que no hay diferencias operativas entre ambos y sentar las bases para que todas las aerolíneas puedan utilizar más SAF en el futuro. Actualmente, las compañías aéreas sólo pueden utilizar un máximo del 50% de SAF a bordo. El SAF utilizado en este vuelo está listo para su uso y es compatible con las flotas de aviones existentes.

United Airlines reanuda la venta de bebidas alcohólicas.

United realiza este vuelo sin precedentes en colaboración con Boeing, CFM International*, Virent -filial de Marathon-, cuya tecnología permite utilizar el 100% de SAF, y World Energy, el primer productor de SAF comercial del mundo y el único de Norteamérica.

«Boeing se enorgullece de apoyar a United en este acontecimiento histórico mientras trabajamos juntos para hacer que la aviación sea más sostenible», dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de The Boeing Company. «Como industria, estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más medible para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas. Ninguna entidad puede descarbonizar la aviación por sí sola y se necesitarán asociaciones como esta para garantizar que la aviación sea segura y sostenible para las generaciones futuras.»

También te puede interesar