Airbus lanza en España UpNext y un centro para desarrollar nuevas tecnologías de hidrógeno.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus está aumentando su presencia en España con el lanzamiento de una entidad Airbus UpNext, una filial de innovación de propiedad absoluta, y un Centro de Desarrollo de Emisiones Cero (ZEDC) para tecnologías de hidrógeno.

Esto complementa la presencia actual de Airbus en España y reafirma el compromiso del fabricante de seguir siendo un actor fuerte en el ecosistema aeroespacial español. Airbus ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías de materiales compuestos en España, tanto en materiales como en procesos de fabricación.

Pratt & Whitney presenta el motor GTF Advantage para los A320neo.

«Establecer Airbus UpNext y el ZEDC en España refuerza nuestra huella de Investigación y Tecnología en el país y asegura la participación, desde el principio, de algunos de los mejores expertos para apoyar nuestra ambición de cero emisiones», dijo Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus.

La entidad Airbus UpNext se encargará inicialmente del estudio y la demostración de las energías no propulsoras del hidrógeno, así como de las futuras operaciones de tanqueo aplicando los avances de la tecnología basada en la visión. Esta nueva presencia aprovechará la experiencia de Airbus Commercial Aircraft, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space en España. Airbus UpNext proporciona a las futuras tecnologías una vía rápida de desarrollo mediante la construcción de demostradores a velocidad y escala. Esto implica la búsqueda de nuevos talentos y proveedores para evaluar, madurar y validar potenciales productos y servicios innovadores que abarquen avances tecnológicos radicales.

Airbus se prepara para una evaluación independiente sobre la degradación de la superficie del A350.

El ZEDC sigue a la apertura de otros dos ZEDC en junio de este año en las instalaciones de Airbus en Bremen (Alemania) y Nantes (Francia). El ZEDC español se centra en la energía no propulsora, los sistemas de refrigeración de las pilas de combustible y la fibra óptica, así como los tanques de fibra de carbono para el almacenamiento de hidrógeno líquido criogénico. El desarrollo de los tanques se realiza de forma coordinada con las demás entidades nacionales de Airbus. Estas tecnologías son fundamentales para alimentar un futuro avión de emisiones cero, apoyando el objetivo de una entrada en servicio para 2035.

También te puede interesar