Airbus se prepara para una evaluación independiente sobre la degradación de la superficie del A350.
Ante la continua caracterización errónea de la degradación superficial no estructural en su flota de aviones A350 por parte de Qatar Airways, Airbus buscará una evaluación legal independiente como forma de resolver la disputa, que las dos partes no han podido resolver durante las discusiones directas y abiertas.
«La seguridad es la máxima prioridad de Airbus. Los hallazgos relacionados con la pintura de la superficie han sido evaluados exhaustivamente por el fabricante y confirmados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como sin impacto en la aeronavegabilidad de la flota del A350» señala Airbus.
→ Pratt & Whitney presenta el motor GTF Advantage para los A320neo.
«El intento de Qatar Airways de tergiversar este tema específico como un problema de aeronavegabilidad representa una amenaza para los protocolos internacionales en materia de seguridad».
Aunque Airbus lamentó la necesidad de seguir este camino, dijo que se ha hecho necesario defender su posición y reputación. El fabricante ha trabajado activamente con sus clientes para minimizar el impacto y los inconvenientes causados por esta degradación de la superficie en servicio en los aviones. Todas estas soluciones han sido descartadas por Qatar Airways sin justificación legítima.
→ ITA Airways firma un pedido por 28 aviones Airbus.
«El A350 está funcionando bien en servicio con una fiabilidad operativa del 99,5% y ha demostrado ser un símbolo de resistencia en la crisis de COVID-19. Está permitiendo a las principales compañías aéreas de todo el mundo reanudar las operaciones internacionales, reconectando y uniendo de nuevo a las naciones y los continentes, a medida que el mundo va saliendo poco a poco de la pandemia», indicó el fabricante europeo.
Airbus que trabaja para restablecer un diálogo constructivo con Qatar Airways sobre este asunto, pero dijo no está dispuesta a aceptar que continúen las declaraciones inexactas de este tipo.
Además, Airbus aclaró que la reciente propuesta de medidas correctoras de la EASA causada por zonas de falta de lámina de cobre expandido (ECF) en las alas de 13 A350 como resultado de un proceso de producción, que desde entonces se ha adaptado, es de naturaleza diferente. El número limitado de aviones será inspeccionado según la directiva de la EASA.
Foto: New York-Air/Wikipedia
También te puede interesar
Finaliza la huelga de Boeing: los trabajadores aceptan un nuevo contrato
Sindicato de trabajadores respalda la nueva propuesta de Boeing y será sometida a votación el lunes
LATAM anuncia la compra de 10 nuevos Boeing 787
Continúa la huelga de Boeing: los trabajadores rechazan el acuerdo salarial
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.