Pratt & Whitney presenta el motor GTF Advantage para los A320neo.

Pratt & Whitney presentó este jueves el GTF Advantage, el motor para aviones de un solo pasillo más eficiente y sostenible del mundo.

El motor Pratt & Whitney GTF™ Advantage para aviones de la familia Airbus A320neo amplía aún más las ventajas económicas y medioambientales del actual motor. La configuración GTF Advantage reduce el consumo de combustible en un 1% adicional, ampliando el liderazgo del motor como el propulsor más eficiente para la familia A320neo. En total, el motor reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 17% en comparación con los motores de la generación anterior. Además, el motor será compatible con el 100% de combustible de aviación sostenible (SAF) en el momento de su entrada en servicio, ayudando a la industria a cumplir su compromiso de cero emisiones netas para 2050.

Pratt & Whitney lanza nueva serie de motores que impulsarán los aviones ATR.

Esta nueva configuración ofrece un mayor empuje, tanto a nivel del mar como para aeropuertos «calientes y altos». Con hasta 34.000 libras de empuje al despegue por motor. La mayor potencia de empuje permite aumentar el alcance y la carga útil, abriendo más destinos para las aerolíneas.

La actual generación de motores Pratt & Whitney GTF™ para la familia Airbus A320neo reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 16% en comparación con los motores de la generación anterior y están certificados para operar con un 50% de SAF.

Estudio sobre emisiones de combustibles 100% sostenibles proporciona resultados prometedores.

«Los motores GTF cumplieron o superaron los compromisos de combustible, emisiones y ruido desde el primer día y, desde entonces, han logrado un sólido historial de fiabilidad y bajo coste operativo», dijo Carroll Lane, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «El GTF Advantage proporciona aún más valor a nuestros clientes, tanto en el potencial de ingresos como en el impacto medioambiental, con un menor consumo de combustible y nuevas oportunidades de ruta».

La configuración GTF Advantage incluye mejoras tecnológicas en todo el núcleo del motor, para el que Pratt & Whitney ya ha completado más de un año de pruebas en tierra y en vuelo. El motor estará disponible para los aviones de la familia A320neo a partir de enero de 2024. Para una introducción sin problemas para los operadores, esta nueva configuración será intercambiable con los motores ya entregados y se convertirá en el nuevo estándar de producción para el A320neo.

También te puede interesar