Viva Aerobus y Allegiant anuncian acuerdo de alianza comercial.

Allegiant y Viva Aerobus anunciaron este miércoles sus planes para realizar un Acuerdo de Alianza Comercial totalmente integrado y diseñado para expandir considerablemente las alternativas de vuelos a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México y, de esta manera, permitir que los viajes sean más accesibles para los residentes de ambas naciones. Esta alianza, no solo es la primera de este tipo para Viva Aerobus y Allegiant – con sede en Las Vegas-, sino también es el primer acuerdo de esta naturaleza en la industria de la aviación entre dos aerolíneas de ultra bajo costo.

Viva Aerobus pone a la venta las primeras rutas desde el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Allegiant y Viva Aerobus han presentado una petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio para el acuerdo de dicha alianza. Allegiant también realizará una inversión de capital de $50 millones de dólares en Viva Aerobus y se espera que el presidente y CEO de Allegiant, Maurice J. Gallagher, Jr. se una al Consejo de Administración de Viva Aerobus. Estas operaciones también se encuentran sujetas a la autorización previa de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“La operación conjunta entre Allegiant y Viva Aerobus será un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México; y generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones”, dijo Maurice J. Gallagher, Jr. “Esta innovadora alianza reducirá las tarifas, estimulará el tráfico y, en última instancia, conectará muchas ciudades transfronterizas con vuelos directos. En resumen, incrementará la competitividad de las aerolíneas de bajo costo en el mercado de Estados Unidos y México, por primera vez en la historia”.

Viva Aerobus reanuda sus vuelos a Cuba y lanza nueva ruta.

«El mercado internacional de viajes aéreos entre Estados Unidos y México es actualmente el más grande del mundo, y durante la pandemia ha tenido un gran desempeño gracias a una fuerte recuperación de los viajes de placer y para visitar a familiares y amigos; segmentos en los que tanto Viva Aerobus como Allegiant han destacado», dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus. «Esta alianza, única entre dos aerolíneas de bajo costo, creará una nueva conectividad con vuelos sin escalas y mayor competencia, fortaleciendo el inmenso mercado hispano enfocado en visitar a sus seres queridos y, ofreciendo increíbles oportunidades vacacionales para los pasajeros de ambas naciones».

Allegiant, la única aerolínea con sede en Estados Unidos enfocada exclusivamente en viajes de placer, actualmente, ofrece un servicio de vuelos sin escalas a más de 130 ciudades en este país, sin operaciones en México. Por su parte, Viva Aerobus, con sede en Monterrey, ofrece un amplio servicio al interior de México, así como vuelos sin escalas hacia los principales destinos en Estados Unidos y América Latina.

Esta alianza totalmente integrada permitirá la coordinación de Allegiant y Viva Aerobus en todas las áreas de operación de las aerolíneas, incluido los códigos compartidos, la programación, la mercadotecnia, los sistemas de información y los programas de lealtad, proporcionando un ágil acceso y beneficios para los clientes de ambas aerolíneas.

Se tiene previsto que la alianza genere nuevas rutas transfronterizas y sin escalas a destinos donde actualmente solo están disponibles vuelos en conexión. Se han identificado más de 250 rutas potenciales como parte de la aplicación al DOT, aunque las rutas específicas se anunciarán posteriormente, tras la aprobación de la solicitud.

También te puede interesar