Pratt & Whitney lanza nueva serie de motores que impulsarán los aviones ATR.

La unidad de negocio canadiense de Pratt & Whitney anunció este lunes su nueva serie de motores turbopropulsores regionales PW127XT, diseñados con los últimos materiales y tecnologías para ofrecer el siguiente nivel de eficiencia, tiempo en vuelo y servicio.

La compañía ha celebrado el lanzamiento del nuevo motor con ATR, que ha sido diseñado específicamente para ofrecer una fiabilidad de primera clase y un mayor valor para los aviones ATR 42/72.

Airbus realiza su primer vuelo de larga distancia en formación para reducir emisiones.

«Desde su creación, ATR ha recurrido exclusivamente a Pratt & Whitney para impulsar su flota de aviones regionales», dijo Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canadá. «Estamos encantados de lanzar este nuevo y emocionante motor PW127XT-M con ATR. Optimizado para la familia de aviones ATR 42/72, ofrecerá una mejora significativa de los costes operativos, ampliando la ya impresionante economía de funcionamiento y la sostenibilidad de este turbohélice regional».

«La reducción de los costes operativos en efectivo y la mejora de la sostenibilidad son las dos principales prioridades de nuestros clientes de aerolíneas regionales», dijo Stefano Bortoli, Director General de ATR. «Hemos disfrutado de un nivel excepcional de colaboración con Pratt & Whitney Canadá en el desarrollo del motor PW127XT-M y estamos encantados de ofrecer una solución dinámica de fuselaje y grupo motopropulsor a clientes de todo el mundo.»

Boeing instalará una nueva línea de conversión de cargueros en Londres-Gatwick.

Mayor tiempo en el ala

La capacidad demostrada de Pratt & Whitney Canada para suministrar motores fiables de primera clase y nueva tecnología significa que el motor PW127XT-M ofrece un mayor ahorro a los clientes. En concreto:

  • Un 40% más de tiempo en el ala, al desplazar a la derecha el calendario tanto de los intervalos de revisión del motor como de las inspecciones de la sección caliente, en comparación con el PW127M.
  • Un 20% menos de costes de mantenimiento; con sólo dos intervenciones programadas en el motor a lo largo de 10 años*.

Experiencia de servicio mejorada

«Llevamos más de 40 años prestando servicio al sector de las aerolíneas regionales», dijo Della Posta. «Con este conocimiento, hemos desarrollado un programa de mantenimiento de motores personalizado para la serie de motores PW127XT, adaptado a cada entorno, misión y nivel de experiencia para una máxima tranquilidad». A través del Programa de Gestión de Flotas (FMP) personalizado de Pratt & Whitney Canada para la nueva serie de motores, los clientes pueden maximizar el valor del motor liberando toda su capacidad de tiempo en vuelo.

«La serie de motores PW127XT se beneficiará de nuevas soluciones dentro de nuestro FMP líder en la industria para flotas de todos los tamaños, así como de soluciones innovadoras para los arrendadores, ofreciendo soluciones optimizadas para absolutamente todo tipo de clientes», dijo añadió Posta.

Sostenibilidad

Los turbohélices regionales consumen un 40% menos de combustible y emiten un 40% menos de emisiones de CO2 que los jets regionales en vuelos de hasta 400 millas náuticas. El motor PW127XT-M se basa en la ventaja de propulsión económica y sostenible de los actuales aviones con motor PW127M, con una mejora del 3% en la eficiencia del combustible. Como todos los motores de Pratt & Whitney Canada, los nuevos motores están certificados para una mezcla de combustible de aviación sostenible de hasta el 50%.

También te puede interesar