Boeing instalará una nueva línea de conversión de cargueros en Londres-Gatwick.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing va a instalar una nueva línea de trabajo a sus modernas instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en el aeropuerto de Londres-Gatwick, para modificar aviones de pasajeros 737-800 en cargueros y aumentando su presencia en la zona de Crawley.

«Este nuevo trabajo para Londres-Gatwick no sólo es el resultado de la demanda de carga que estamos viendo en todo el mundo, sino también por la valiosa posición de la industria de la aviación en el Reino Unido», dijo Sir Martin Donnelly, presidente de Boeing Europa y director general de Boeing en el Reino Unido e Irlanda. «Desde Lossiemouth hasta Sheffield, pasando por Gosport y Crawley, la presencia de Boeing en el Reino Unido en los sectores de defensa, comercial y de servicios es sólida y creciente, y el anuncio de hoy es uno más en las últimas semanas que demuestra nuestra asociación aquí.»

Boeing dice estar en conversaciones avanzadas para vender el 777X Freighter.

Las instalaciones de MRO de Londres-Gatwick, una inversión de 100 millones de libras esterlinas completada poco antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, realizarán su primera conversión de cargueros para el cliente de lanzamiento Icelease, que ha anunciado este domingo su primer pedido de 11 Boeing 737-800 Converted Freighters en el Salón Aeronáutico de Dubai.

«Boeing ha realizado una importante inversión en Gatwick con la construcción de un nuevo e impresionante hangar y su nueva línea de conversión de cargueros supone otro bienvenido impulso para el aeropuerto, para la gente local que trabajará en él y para la economía de la región. La nueva línea de Boeing contribuirá a satisfacer la fuerte demanda prevista para convertir aviones en cargueros que puedan transportar carga, lo que refleja nuestras previsiones de que los volúmenes de carga manejados en Gatwick también podrían aumentar significativamente si nuestros futuros planes aeroportuarios se hacen realidad» dijo Stewart Wingate, director general del aeropuerto de Gatwick.

El Boeing 777X hará su debut en el Dubai Airshow 2021.

La línea de conversión, que elevará el número total de empleados de la instalación a 130 en el momento de su apertura, estará situada cerca del Campus de Formación de Boeing en Gatwick, donde se encuentran otros 100 empleados, junto con nueve simuladores de vuelo completos, lo que lo convierte en el mayor centro de formación combinado de la compañía fuera de Estados Unidos. En todo el Reino Unido, Boeing tiene 2.600 empleados y gasta 2.000 millones de libras al año en la cadena de suministro del país.

Boeing prevé que se necesitarán 1.720 conversiones de aviones de carga en los próximos 20 años para satisfacer la demanda. De ellas, 1.200 serán conversiones de fuselaje estándar, y casi el 20% de esa demanda procederá de compañías europeas.

El 737-800BCF es el líder del mercado de aviones de carga de fuselaje estándar, con más de 200 pedidos y compromisos de 19 clientes.

También te puede interesar