Boeing dice estar en conversaciones avanzadas para vender el 777X Freighter.

Boeing está en conversaciones avanzadas para vender una nueva versión de carga de su avión de pasajeros 777X, según dijo un alto ejecutivo el sábado.

El fabricante de aviones estadounidense está preparado para lanzar el que sería el mayor avión de carga bimotor del mundo, mientras su rival europeo Airbus busca compradores para una versión de carga del A350, informó Reuters.

El Boeing 777X hará su debut en el Dubai Airshow 2021.

Boeing también mantiene sus planes de entregar su retrasada versión de pasajeros del 777X en 2023, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing.

En una conferencia de prensa celebrada en vísperas del Salón Aeronáutico de Dubai, Mounir dijo que la recuperación de los vuelos comerciales había alcanzado un «fuerte punto de apoyo» tras los cierres de COVID-19.

Boeing acepta la responsabilidad del accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines.

Qatar Airways ha dicho públicamente que está en negociaciones con Boeing sobre la posible compra del carguero 777X, mientras que FedEx es ampliamente visto como otro potencial comprador.

Por otra parte, Boeing está «cerca» de reanudar las entregas de su 787 Dreamliner tras suspenderlas para solucionar los fallos de producción, dijo Mounir, al tiempo que subrayó que el calendario dependía de las conversaciones en curso con los reguladores.

También te puede interesar