ITA Airways firma un pedido por 28 aviones Airbus.

ITA Airways, la nueva compañía aérea nacional de Italia, ha firmado un pedido con Airbus de 28 aviones, incluyendo siete A220, 11 A320neos y 10 A330neos. Además, la aerolínea continuará con sus planes de arrendamiento de A350 para complementar la modernización de su flota. El pedido confirma el memorando de entendimiento anunciado el 30 de septiembre de 2021.

La aerolínea cuenta actualmente con 52 aviones y quiere llegar a los 78 en 2022 y a los 105 en 2025.

Alitalia subasta su programa de fidelización.

«Hoy la asociación estratégica con Airbus da un importante paso adelante con la finalización del pedido que anunciamos el pasado mes de septiembre. Además de este acuerdo, han surgido posibilidades de colaboración adicionales, en particular en lo que respecta a los desarrollos tecnológicos en el sector de la aviación y la digitalización, donde Airbus es el líder del mercado. Todo ello se enmarca en las acciones para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental», dijo Alfredo Altavilla, Presidente Ejecutivo de ITA Airways.

«Estamos muy orgullosos de asociarnos con ITA Airways para construir su futuro a largo plazo con los aviones Airbus más eficientes y de última tecnología. Este acuerdo apoya los objetivos de negocio de ITA Airways para desarrollar su red en Europa e internacionalmente de la manera más sostenible», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.

También te puede interesar