Wingo estrena servicio de transporte internacional de mascotas en cabina.

La aerolínea Wingo anunció la habilitación del transporte de mascotas en vuelos internacionales y, para preservar el bienestar de los peludos, viajarán siempre en cabina.

Esta decisión, le apuesta a permitir a los viajeros disfrutar de un vuelo acompañado de su mascota con la tranquilidad de que su bienestar es una prioridad para todos pues para nadie es un secreto que las mascotas se angustian e inquietan cuando están lejos de sus dueños. Esto ocurre porque los animales de compañía experimentan un comportamiento de apego y su reacción al separarse es de ansiedad basada en la relación emocional entre ambos. Desde Wingo, para evitar estas situaciones de estrés, tanto para perros o gatos como por los dueños de las mascotas, ambas partes estarán siempre acompañadas.

Wingo continúa su plan de expansión con la llegada de un nuevo avión.

“Viajar en avión con tu mascota, ya sea rutas nacionales y ahora en internacionales, nunca más será difícil, solo hay que cumplir con los requisitos establecidos y prepararte para disfrutar en compañía de los mejores aliados fieles”, afirmó Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo. “Internacionalizamos a los peludos, les damos el lugar que se merecen durante el vuelo y procuramos siempre que lleguen sanos y salvos, prestos a salir de la rutina en los destinos más cool de América Latina y el Caribe», finalizó el gerente.

Aquí dejamos las principales instrucciones antes de viajar con tu mascota al exterior:

  1. Visitar al veterinario con anterioridad

Una revisión general y la aplicación de todas las vacunas necesarias es una manera de prevenir contratiempos en el aeropuerto e incluso la pérdida del vuelo. Uno de los principales requerimientos de Wingo es presentar la documentación del animal que consta de certificado de salud, vacunación y el registro de inspección, el cual debe ser presentado a más tardar 90 minutos antes de la salida programada del vuelo. Cada peludo deberá cumplir con los requerimientos sanitarios formulados por la autoridad competente en el aeropuerto de origen y destino.

  1. Reservar con tiempo

Por cuestiones normativas, las aerolíneas tienen un límite máximo de mascotas que pueden viajar en la cabina. En Wingo recomendamos que antes de comprar el boleto, se aseguren que haya lugar disponible para ambos en el vuelo. Por ejemplo, en la low cost más cool, Wingo, el cupo de mascotas a transportar en cada vuelo es limitado a seis peludos. En todo caso no se podrá transportar más de una mascota por pasajero.

  1. Elige el guacal adecuado

Aunque Wingo no presta el servicio de guacales, recomienda aquellos en materiales suaves y flexibles, con orificios de ventilación, sistema de almacenamiento de desperdicios y lo ideal es que los peludos puedan acomodarse en el espacio debajo de los asientos. Las dimensiones que el guacal debe preservar para volar en Wingo son de 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto, de esta manera, las mascotas tendrán suficiente espacio para pararse, acostarse y girar cómodamente.

El peso máximo por animal, incluyendo el contenedor no debe sobrepasar los 10 kg. Esta condición no aplica para los animales de servicio, como los perros guía o lazarillos.

Foto: Hebrew Matio/Wikimedia

También te puede interesar