Binter amplia su flota con seis aviones ATR 72-600 adicionales.

La aerolínea canaria Binter invertirá más de 135,6 millones de euros en ampliar, con seis aeronaves ATR 72-600 que recibirá entre 2022 y 2023, una flota que hasta ahora conforman 42 aviones de este fabricante y cinco Embraer E195-E2.

Esta operación se llevará a cabo en virtud del acuerdo de financiación suscrito en Gran Canaria con un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Iberia recupera los vuelos a Maldivas y Cali.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado este viernes el acuerdo con altos representantes de las tres entidades bancarias, informó EFE.

Núñez ha destacado que la aerolínea canaria «sigue apostando por una flota joven, eficiente y con el tamaño necesario para seguir prestando el mejor servicio a sus clientes».

KLM e ITA Airways firman un acuerdo de código compartido.

«Este año hemos recibido los dos últimos aviones del programa de compra que firmamos en 2015 y ya hemos firmado un nuevo contrato de ampliación y renovación de flota, para el que hemos cerramos la financiación», ha celebrado.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en 2002.

Foto: Alan Wilson/Wikimedia

También te puede interesar