KLM e ITA Airways firman un acuerdo de código compartido.

La neerlandesa KLM y la italiana ITA Airways anunciaron este viernes que han firmado un acuerdo de código compartido.

El nuevo acuerdo permite a los pasajeros de KLM reservar billetes a los destinos europeos de ITA Airways. Los clientes la aerolínea italiana, por su parte, pueden reservar billetes a destinos de KLM en Europa. Ambas aerolíneas también ofrecen cómodas opciones de traslado en los aeropuertos de Schiphol y Roma Fiumicino.

ITA Airways firma un pedido por 28 aviones Airbus.

La asociación permite a los clientes de KLM reservar billetes a ocho nuevos destinos en el sur de Europa. A través de Roma, pueden volar con ITA a Palermo en Italia, Reggio Calabria, Bari, Brindisi, Lamezia Terme y Trieste, así como a Malta y Tirana en Albania.

KLM ofrece actualmente 18 vuelos diarios entre Ámsterdam y Milán (aeropuerto de Malpensa y aeropuerto de Linate), Turín, Génova, Roma, Venecia, Florencia, Bolonia y Catania.
Los clientes que vuelen a Catania, Génova y Venecia tendrán más opciones gracias a la cooperación. Además de los vuelos diarios directos de KLM, ahora pueden volar a estos destinos con una transferencia vía ITA.

→ La aerolínea PLAY añade Dublín, Madrid y Bruselas a su programa de verano.

«Es una muy buena noticia que KLM e ITA Airways hayan llegado a un acuerdo para cooperar en los vuelos dentro de Europa tan poco tiempo después de la desaparición de Alitalia. Italia es un importante mercado de la aviación en Europa, tanto para viajeros de negocios como de placer. La cooperación es de gran importancia para servir mejor a nuestros clientes de todos los rincones del mundo a través de Schiphol», comentó Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM Royal Dutch Airlines.

También te puede interesar