Delta Air Lines es la aerolínea con mejor desempeño del mundo en 2021 y All Nippon Airways, la más puntual a nivel mundial

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

  • Cirium publicó su Revisión anual del desempeño en puntualidad de 2021, el estándar global para medir el desempeño de las aerolíneas y los aeropuertos
  • Delta Air Lines es reconocida por su excelencia operativa en 2021
  • Las aerolíneas operaron casi 25 millones de vuelos a nivel mundial en 2021, un aumento del 10% con respecto a 2020, pero todavía un 36% menos en comparación con 2019
  • Las compañías españolas IAG, Vueling, Iberia Express e Iberia, ocupan tres de los cinco primeros puestos de Europa
  • El aeropuerto Haneda de Tokio es el aeropuerto más puntual del mundo

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Cirium, la firma especialista en análisis del sector de la aviación, presentó hoy su Revisión del desempeño en puntualidad de 2021, el estándar global para medir el desempeño operativo de las aerolíneas y los aeropuertos. Cirium galardonó a Delta Air Lines con el premio Platinum, que reconoce a la aerolínea con sede en Atlanta como la aerolínea más destacada del año por su excelencia operativa en el mundo.


El nuevo premio anual se otorga a una aerolínea que haya demostrado un desempeño sobresaliente, teniendo en cuenta la complejidad de la operación de la aerolínea, el volumen de vuelos, la diversidad de su red y otros factores operativos clave. El premio Platinum se entrega según los cálculos de un algoritmo patentado que considera una serie de parámetros y genera un resultado para comparar a una aerolínea con otra, dentro de lo posible, para garantizar la equidad, precisión e integridad.

“Fue otro año complejo y difícil para la industria de la aviación, sin embargo, 2021 fue notoriamente mejor que 2020, lo que marcó el inicio de la recuperación”, aseguró Jeremy Bowen, gerente general de Cirium. “Delta Air Lines se destacó este año, teniendo en cuenta el tamaño de la aerolínea, la red y los minutos de demora de los pasajeros, así como la cantidad de vuelos efectuados. Se trata de un esfuerzo y un logro sobresalientes durante un período tan complicado”.

Delta inauguró sus vuelos a Panamá desde New York, Orlando y Los Ángeles.

La Revisión del desempeño en puntualidad de Cirium en 2021 refleja la segunda mitad del año, momento en el que se recuperaron los volúmenes de vuelos. Las aerolíneas operaron en todo el mundo casi 25 millones de vuelos, un aumento del 10% desde 2020, pero aún un 36% inferior en comparación con 2019.

El informe revisa las aerolíneas y aeropuertos con mejor desempeño a nivel mundial y en categorías específicas.

Aerolíneas internacionales

All Nippon Airways (ANA) es elegida la aerolínea más puntual en la categoría Internacional con un 95% de vuelos puntuales. La aerolínea fue seguida de cerca por Japan Airlines (JAL) con un 94,1%, lo que refleja el alto estándar establecido por la aviación japonesa en lo que respecta a la puntualidad. En tercer lugar quedó Aeroflot (91%), seguida de LATAM (88,7%) y Delta Air Lines (87,8%).

América del Norte

Delta Air Lines se lleva a casa el premio a la aerolínea norteamericana más puntual con el 87,7% de sus vuelos que llegan a tiempo. La aerolínea superó a Alaska Airlines (81,7%) y American Airlines (80,5%).

Europa

Las compañías españolas de IAG, es decir, Vueling (92,1%), Iberia Express (91,8%) e Iberia (90,3%), ocuparon tres de los cinco primeros puestos en la categoría europea. Cabe destacar que Vueling se ha expandido internacionalmente en 2021 con el 65% de su capacidad del tercer trimestre dedicada a vuelos internacionales.

Asia y el Pacífico

En la región de Asia y el Pacífico, las principales aerolíneas japonesas ANA y JAL ocupan los primeros lugares. Aerolíneas que operan un horario de vuelo que consiste principalmente en vuelos internacionales en un estado prácticamente de hibernación en Asia. A los operadores con un mercado interno considerable les ha ido mejor. El Top 10 de este año en Asia y el Pacífico está dominado por las aerolíneas con una importante operación nacional.

América Latina

Copa Airlines, una aerolínea que estuvo cerca de un cierre completo al comienzo de la pandemia, se está recuperando fuertemente y operando sus horarios de vuelo en expansión, con un nivel muy alto de puntualidad. La aerolínea ganó la categoría en América Latina con 90,3% de sus vuelos a tiempo, seguida de Aerolíneas Argentinas (89,2%) y Azul (88,9%).

Medio Oriente y África

La aerolínea de bajo costo sudafricana, Safair, tiene un desempeño superior en la categoría de Medio Oriente y África, ya que el 96,4% de sus vuelos se realizaron a tiempo. La aerolínea no apareció en la Revisión del desempeño en puntualidad de 2019; sin embargo, ha expandido sus servicios internacionales a Mauricio, un destino de vacaciones para los sudafricanos, con operaciones específicas. Royal Jordanian (89%) y Emirates (86,7%) se sumaron a las mejores de la región.

Empresas de bajo costo («low-cost»)

Solaseed Air, también un operador japonés de vuelos de cabotaje y afiliado de ANA, encabeza la categoría de Aerolínea de bajo costo con 97,9% de sus vuelos a tiempo en 2021. La aerolínea opera una red de 14 rutas y tiene operaciones muy ágiles.

Principales aeropuertos internacionales

El informe también señala a los principales aeropuertos del mundo en términos de puntualidad y el aeropuerto internacional de Tokio, el aeropuerto de Haneda, se corona como el aeropuerto más puntual del mundo. En 2021, el 95,6% de los vuelos del aeropuerto partieron a tiempo.

Los informes de desempeño en puntualidad de Cirium en el sector de las aerolíneas y los aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, y se remontan a 13 años. Cirium reanudó los informes en junio de 2021, cuando volvieron los volúmenes de vuelos, con actualizaciones mensuales periódicas que ayudan a medir el desempeño de la industria en el transporte de pasajeros del punto A al punto B, en el tiempo estipulado. El análisis de desempeño en puntualidad de Cirium se compila a partir de los datos de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real. Para que una aerolínea llegue a tiempo, sus vuelos deben arribar a la puerta del aeropuerto dentro de los 15 minutos de la hora de llegada programada.

Haga clic aquí para descargar sin cargos el informe Revisión del desempeño en puntualidad de 2021.

Fin

Acerca de Cirium

Cirium combina la potencia de datos y análisis para que el mundo continúe su marcha. Ofrece sus conocimientos especializados, desarrollados tras décadas de experiencia en el sector, para hacer posible que las empresas de viajes, fabricantes de aviones, aeropuertos, aerolíneas e instituciones financieras, entre otros, tomen decisiones lógicas e informadas que dan forma al futuro de viajes, aumentan los ingresos y mejoran las experiencias de los clientes. Cirium forma parte de RELX, proveedor global de herramientas de decisión y análisis basado en la información para clientes profesionales y comerciales. Las acciones de RELX PLC se negocian en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York utilizando los siguientes símbolos de cotización: Londres: REL, Ámsterdam: REN, Nueva York: RELX.

Para más información, siga las actualizaciones de Cirium en LinkedIn o Twitter o visite www.cirium.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Equipo de Cirium media (Rachel Humphries/June Lee): [email protected]
Juliett Alpha (Mike Arnot): [email protected]
The PC Agency (Paul Charles/Michael Johnson/Callum McGoldrick: [email protected]

También te puede interesar