Delta e ITA Airways firman un acuerdo de código compartido.

Delta Air Lines e ITA Airways, la nueva aerolínea de bandera de Italia, han firmado un acuerdo de código compartido recíproco que ofrece más opciones de vuelos a los clientes de ambas aerolíneas entre Estados Unidos e Italia y más allá.

ITA Airways y Etihad firman un acuerdo de código compartido.

A partir del miércoles 22 de diciembre de 2021, el código de ITA Airways se colocará en los vuelos operados por Delta a un total de 92 destinos. Esto incluye vuelos entre Roma y Atlanta, Boston, Detroit y Nueva York-JFK, además de rutas seleccionadas en la extensa red doméstica en EE.UU., vuelos a México y Canadá.

También a partir del miércoles, Delta colocará su código en los vuelos operados por ITA Airways a 33 destinos, incluidos los vuelos desde Nueva York-JFK, Washington D.C., Boston, Los Ángeles y Miami a Roma y 16 conexiones posteriores dentro de Italia. Para los clientes que vuelen más allá de Italia, el código de Delta también se colocará en los vuelos de ITA Airways a Albania, Egipto, Túnez, Grecia, Malta e Israel.

Delta inauguró sus vuelos a Panamá desde New York, Orlando y Los Ángeles.

«Italia es un destino de primer orden para los clientes de Delta, y este código compartido -conseguido sólo dos meses después del lanzamiento de ITA- amplía nuestro alcance y facilita a nuestros clientes la salida al mundo», dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas de Delta. «Estamos agradecidos a las autoridades de Estados Unidos y Europa por conceder las aprobaciones de los códigos compartidos y buscaremos mejorar aún más los beneficios de los clientes con ITA en los meses y años venideros.»

«A través de este acuerdo de código compartido con Delta, continuaremos con nuestra estrategia comercial para seguir aumentando nuestras asociaciones con las mejores aerolíneas del mundo», dijo Emiliana Limosani, Directora Comercial de ITA Airways. «Gracias a la red de Delta desde el aeropuerto de Nueva York-JFK, podemos ofrecer una gran variedad de destinos a nuestros clientes, a la vez que damos la bienvenida a los visitantes estadounidenses a Italia a través de nuestra base en Roma Fiumicino».

También te puede interesar