Avianca y Migración Colombia habilitan counter en Aeropuerto el Dorado para agilizar el registro migratorio.

Buscando que los clientes puedan tener una mejor experiencia de viaje durante la temporada de fin de año, ahora los viajeros que vuelen desde el Aeropuerto El Dorado podrán agilizar sus procesos de migración al hacer su registro en BioMig, en el counter 130 ubicado en la zona de check-in de Avianca en el segundo piso de la terminal.

Este nuevo módulo, que ha estado disponible desde el 23 de diciembre, busca beneficiar a las personas que deseen adelantar este proceso, para evitar hacer las filas en los módulos de atención con agentes en Migración, reduciendo el tiempo en los trámites de ingreso y salida del país con ayuda de la tecnología. Luego de quedar registrados en este sistema, los viajeros podrán hacer uso de BioMig para futuros viajes, en las máquinas de autoservicio ubicadas a un costado de las filas de Migración en los aeropuertos de Colombia que tengan disponibilidad de este sistema.

Avianca proyecta transportar más de 2 millones de viajeros durante fiestas de fin de año.

BioMig es una herramienta de alta tecnología con la que Migración Colombia recopila datos biográficos y biométricos (el iris) de los viajeros. De esta forma, cada vez que la persona salga o ingrese al país será plenamente identificado a través de las cámaras en las máquinas de autoservicio, que escanean los ojos de la persona en tan solo 20 segundos.

El registro en BioMig, es gratuito y quienes deseen adelantar este trámite, solo deben presentar su cédula o tarjeta de identidad y su pasaporte vigente.

Esta cooperación conjunta entre las autoridades aeroportuarias incentivará el uso de estas herramientas digitales que le evitarán al viajero enfrentar, tanto las filas como la congestión que puede presentarse al momento de hacer los procesos migratorios.

También te puede interesar