El jefe de IAG dice que busca alternativas para concretar la comprar de Air Europa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo aéreo IAG está dispuesto a cancelar la adquisición de Air Europa después de que los reguladores europeos indicaran que no permitirían que se llevara a cabo sin más concesiones, aunque su consejero delegado, Luis Gallego, no ha perdido la esperanza de llegar a algún tipo de acuerdo.

Airbus lanza en España UpNext y un centro para desarrollar nuevas tecnologías de hidrógeno.

La propuesta de adquisición del propietario de British Airways e Iberia, IAG, de la empresa privada española Globalia, fue diseñada para ayudar al centro de operaciones del grupo en Madrid a competir más eficazmente contra sus rivales europeos. Air Europa ofrece conexiones con América Latina, además de servir a destinos en Europa, informó Reuters.

Después de que el jefe de finanzas de IAG, Stephen Gunning, anunciara que el grupo estaba en negociaciones avanzadas para cancelar la adquisición, el consejero delegado, Luis Gallego, dijo que la pandemia de COVID-19 significaba que el acuerdo ya no funcionaba, pero que IAG estaba evaluando si había otras opciones para una unión.

Binter amplia su flota con seis aviones ATR 72-600 adicionales.

«Air Europa, vamos a ver si finalmente encontramos una forma de hacerlo», dijo en la conferencia online Capa Live.

«No vamos a seguir con la estructura actual, estamos intentando tener una nueva estructura que permita que este acuerdo se produzca».

Aunque la mayoría de los observadores esperaban que IAG retirara el acuerdo una vez que se produjera la pandemia, en su lugar aceptó reducir el precio a la mitad, hasta 500 millones de euros (563,6 millones de dólares), y negoció aplazar los pagos durante seis años.

También te puede interesar