La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este lunes la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto John F. Kennedy (más conocido como JFK), el más grande de la ciudad y entre los mayores del mundo, que costará unos 9.500 millones de dólares y estará operativa en su primera fase para 2026.
→ Aeropuerto de Miami registra en noviembre el día más ocupado de su historia.
La nueva estructura, que se llamará Nueva Terminal 1, tendrá 223.000 metros cuadrados, se levantará en lo que ahora son las terminales 1 y 2, consideradas obsoletas, más el espacio abandonado de lo que en su momento fue la terminal 3, luego demolida, informó EFE.
En total, el proyecto necesitará una inversión de 9.500 millones de dólares y dará trabajo a unas 10.000 personas.
La Nueva Terminal 1 tendrá 23 puertas, que irán abriendo progresivamente a partir de 2026 y hasta 2030.
→ San Andrés recupera el 95% de las operaciones aéreas y abre primer vuelo directo a EE.UU.
No es el único gran proyecto en el JFK: actualmente se están ampliando o a punto de hacerlo las terminales 4, 5, 6 y 8 (que será construida sobre la actual terminal 7).
El aeropuerto JFK es considerado uno de los motores económicos de la región neoyorquina: da trabajo a 300.000 personas, paga 16.200 millones de dólares anuales en salarios y genera 45.700 millones anuales en ventas. Antes de la pandemia, alcanzó en 2019 la cifra récord de 62,6 millones de pasajeros.
También te puede interesar
Singapore Airlines desembarcará nuevamente en Madrid e incrementará sus frecuencias a Europa
Plus Ultra reorganiza su red de rutas: Suspensión temporal de vuelos a Colombia e incremento de las frecuencias a Perú, Argentina y Venezuela
LOT Polish Airlines aterriza en San Francisco: Nueva conexión estratégica entre Polonia y la Costa Oeste
Lufthansa estrena «FOX» en todas sus clases: nuevo concepto de servicio para vuelos de larga distancia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.