Aerolíneas modifican sus vuelos para limitar la exposición al espacio aéreo Ucraniano.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las aerolíneas están modificando sus horarios para limitar su exposición al espacio aéreo ucraniano, aunque siguen realizando vuelos de entrada y salida del país mientras se intensifica su enfrentamiento con las tropas rusas concentradas en la frontera.

Ryanair Holdings, la mayor aerolínea low cost de Europa, ha reducido el número de vuelos con Ucrania, según una portavoz.

La UE mantiene la prohibición de vuelos de Pakistan Airlines a pesar de la auditoría de la OACI.

«La seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación es nuestra prioridad número uno y seguiremos controlando nuestros horarios y ajustándolos en consecuencia», dijo la aerolínea irlandesa en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves.

Deutsche Lufthansa AG y sus unidades suiza y austriaca han cambiado algunos vuelos a Kiev de las tardes a las mañanas por motivos de seguridad para evitar que las tripulaciones pasen la noche en la capital ucraniana, según dijo un portavoz. La aerolínea holandesa KLM también informó que sus tripulaciones no están pernoctando, informó Bloomberg.

Vuelo MH17

Las compañías aéreas han evitado en general sobrevolar Ucrania desde que un avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado sobre el territorio controlado por los separatistas en la parte oriental del país en 2014. Los vuelos comerciales siguen estando prohibidos sobre el este de Ucrania y Crimea.

Los investigadores internacionales concluyeron que el vuelo MH17, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado por un misil tierra-aire de fabricación rusa. El Presidente Vladimir Putin rechazó las acusaciones de que Rusia estuviera detrás de la acción.

Austrian Airlines relanza sus vuelos entre Viena y Los Ángeles este verano.

Los diplomáticos están trabajando para desactivar la última crisis, que ha visto la acumulación de más de 100.000 tropas rusas en la frontera de Ucrania. El jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, repitió las advertencias de que Rusia podría invadir Ucrania el próximo mes. Rusia ha negado que tenga planes de invadir.

El 19 de enero se aconsejó a los operadores aéreos canadienses que no sobrevolaran el sur y el este de Ucrania «debido al riesgo potencial que supone el aumento de la actividad militar y el armamento antiaéreo específico en el este de Ucrania».

También te puede interesar