EE.UU. aprueba solicitud de Norse Atlantic Airways para realizar vuelos desde Europa.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) aprobó este viernes la solicitud de Norse Atlantic Airways para operar vuelos entre Noruega/Unión Europea y los Estados Unidos.

«Estamos encantados de que el Departamento de Transporte haya aprobado nuestros vuelos transatlánticos. Este importante hito sitúa a Norse un paso más cerca de lanzar un servicio asequible y más respetuoso con el medio ambiente para los clientes que viajan entre Europa y Estados Unidos. Apreciamos el enfoque constructivo y rápido del USDOT, y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses», dijo el CEO y fundador de Norse, Bjørn Tore Larsen.

American Airlines y Aer Lingus lanzan un nuevo acuerdo de código compartido.

Norse Atlantic proporcionará muchos puestos de trabajo a los estadounidenses, incluidos cientos de auxiliares de vuelo, y se asociará con las comunidades locales, las organizaciones turísticas, las empresas y los trabajadores para estimular el crecimiento económico en regiones de Estados Unidos y Europa. En mayo, Norse Atlantic alcanzó un acuerdo histórico de precontratación con la Asociación de Azafatas de Vuelo de Estados Unidos.

«Nuestra gente será nuestra ventaja competitiva. Estamos construyendo una cultura de alto rendimiento y creando un entorno en el que valoramos la diversidad, garantizando que todos los compañeros tengan un sentimiento de pertenencia. Estamos deseando empezar a contratar a nuestros nuevos colegas en Estados Unidos», dijo Larsen.

Amplio apoyo a los vuelos transatlánticos asequibles

Desde su creación, Norse Atlantic ha recibido un amplio apoyo de las comunidades, las autoridades aeroportuarias y las organizaciones laborales de ambos lados del Atlántico.

Ingresos de la italiana ITA fueron 50% menos de lo previsto en dos meses.

«Estamos agradecidos por el apoyo de los líderes comunitarios y laborales, que están entusiasmados con el servicio que vamos a ofrecer. Creemos que los viajes transatlánticos se reanudarán con toda su fuerza una vez que la pandemia haya quedado atrás. La gente querrá explorar nuevos destinos, visitar a sus amigos y familiares y viajar por negocios. Norse estará ahí para ofrecer vuelos atractivos y asequibles en nuestros Boeing 787 Dreamliners, más respetuosos con el medio ambiente, tanto a los viajeros de ocio como a los de negocios que se preocupan por los costes», añadió Larsen.

Norse tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales en la primavera de 2022, con los primeros vuelos que conectarán Oslo con determinadas ciudades de Estados Unidos.

También te puede interesar