Ryanair cerrará su base de Frankfurt.

La aerolínea Ryanair confirmó este viernes que cerrará su base de Frankfurt el 31 de marzo de 2022 y ha reasignado estos cinco aviones a aeropuertos que han respondido con tasas aeroportuarias más bajas para estimular la recuperación del tráfico.

Número de pasajeros transportados por Ryanair disminuyó un 7%.

«En una fase de recuperación posterior a Covid, los aeropuertos deben incentivar la recuperación del tráfico, lamentablemente Frankfurt en lugar de incentivar la recuperación del tráfico, ha optado por aumentar aún más los precios, haciendo que Frankfurt no sea competitivo con los aeropuertos europeos. Mientras que Ryanair sigue invirtiendo en Alemania (como demuestra la inversión de 200 millones de dólares en una nueva base de dos aviones en Núremberg), el Gobierno alemán sigue protegiendo a las compañías aéreas tradicionales, como Lufthansa, que ha recibido 9.000 millones de euros en ayudas estatales, en lugar de introducir planes de recuperación del tráfico no discriminatorios y abiertos a todas las compañías aéreas», indicó la aerolínea en un comunicado.

Todos los pasajeros de Ryanair afectados por estas cancelaciones de vuelos recibirán notificaciones y reembolsos en los próximos días.

También te puede interesar