La aerolínea brasileña Azul presentó este miércoles el primer Embraer E195 convertido a carguero del mundo.
Esta innovadora iniciativa se ha llevado a cabo tanto internamente como en colaboración con LHColus Tecnologia, comenzando por el desarrollo del diseño conceptual, la preparación de la cabina, las pruebas de concepto y los vuelos de prueba, hasta llegar a la certificación de la aeronave por parte de la ANAC el 1 de febrero de este año.
→ Embraer completa con éxito la reintegración de su negocio de Aviación Comercial.
La incorporación de este tipo de flota a la operación de Azul Cargo añade una flexibilidad y una rentabilidad inigualables a su operación logística. Esta innovación amplía la capacidad de carga del Embraer E195 de 7 a 15 toneladas, aprovechando significativamente su bajo coste de viaje para ayudar a la compañía a transformar la logística en Brasil.
«Azul ha contribuido a duplicar el mercado brasileño de la aviación en los últimos trece años. Hoy, con el lanzamiento del primer carguero Embraer E195 del mundo, pretendemos transformar de nuevo el mercado brasileño, esta vez en materia de logística», afirma Abhi Shah, vicepresidente de ingresos de Azul. «Con una flexibilidad operativa inigualable, fiabilidad y acceso a diversas infraestructuras aeroportuarias, este avión es perfecto para ofrecer una ventaja competitiva a nuestros clientes».
También te puede interesar
Singapore Airlines se despide esta semana de su último Boeing 737-800
Boeing recibe autorización de la FAA para aumentar la producción del 737 MAX a 42 aviones mensuales
Virgin Atlantic selecciona a Boeing para habilitar Wi-Fi de alta velocidad en toda su flota de aviones 787
Boeing recibe la aprobación de la Unión Europea para la compra de Spirit AeroSystems

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.