La serie Phenom 300 de Embraer fue el avión ligero más vendido por décimo año consecutivo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante brasileño Embraer logró un hito al convertirse la serie Phenom 300 en el avión ligero más vendido del mundo por décimo año consecutivo y en el birreactor más entregado de 2021, según las cifras publicadas por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).

Embraer entregó 56 jets de la serie Phenom 300 el año pasado para conseguir esta distinción, lo que supone una década de excelencia de producto y dominio del mercado.

Embraer, Widerøe y Rolls-Royce se asocian para investigar tecnologías innovadoras para aviones regionales sostenibles.

La serie Phenom 300 ha tenido el mayor índice de entregas anuales, con más de 50 aviones de media, desde su entrada en el mercado en diciembre de 2009. Hasta la fecha, la serie ha acumulado más de 640 entregas. Estos logros ponen de manifiesto la reputación de la compañía de mejorar e innovar continuamente los aviones, con las mejores capacidades de su clase, como la autonomía, la velocidad y la presurización de la cabina, así como la tecnología pionera del sector.

«Ha sido un gran honor para la serie Phenom 300 ser nombrada el avión ligero más vendido del mundo durante estos últimos 10 años, alcanzar una década de dominio es un logro extraordinario para Embraer y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Alcanzar este hito asegura la posición de liderazgo de la aeronave en el segmento de los jets ligeros, una posición llena de excelencia y reconocimiento de nuestro excelente rendimiento, tecnología, confort y apoyo. Desde su creación, hemos introducido continuas mejoras en el avión basadas en los comentarios de los clientes, y seguiremos innovando y mejorando en los próximos años.»

El Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones ligeros. En términos de rendimiento, el nuevo y mejorado Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet de un solo piloto más rápido en producción, y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos, y una autonomía para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.