La aerolínea surcoreana Korean Air anunció este lunes que recibió su primer Boeing 737 Max 8 en el aeropuerto de Incheon (Seúl) el domingo.
Está previsto que el avión comience a operar a partir del 1 de marzo, tras someterse a los procedimientos de seguridad habituales, como la prueba de aeronavegabilidad.
→ Aterriza por primera vez en la Antártida un Boeing 737 Max.
Con la primera entrega del 737 Max 8, Korean Air tiene previsto recibir un total de seis aviones este año. En noviembre de 2015, la aerolínea firmó un acuerdo para adquirir 30 Max.
«El 737 Max 8 permitirá el crecimiento continuado de Korean Air mediante la mejora de la eficiencia y el rendimiento de los costes operativos», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing. «Esta entrega histórica mejorará aún más las capacidades domésticas y regionales de Korean Air y estamos dedicados a apoyar a la aerolínea mientras integran estos nuevos aviones en su flota de clase mundial.»
→ Ethiopian Airlines reanuda vuelos con el Boeing 737 MAX.
El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte (MOLIT) tiene previsto llevar a cabo una gestión especial para la operación segura de los aviones 737 Max proporcionando un apoyo completo a Korean Air y a otras aerolíneas que operen el el avión en el futuro, como por ejemplo participando en la formación en simuladores, revisando las observaciones y realizando vuelos de prueba.
También te puede interesar
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.