Setenta y ocho aviones rusos han sido embargados en el extranjero, según informó el martes la agencia de noticias Interfax, citando al ministro de Transportes, Vitaly Savelyev, mientras Moscú lidia con las consecuencias de las sanciones internacionales por los acontecimientos en Ucrania.
Las sanciones han cortado el suministro de la mayoría de los aviones, piezas y servicios a Rusia, mientras que las aerolíneas del país tienen 515 aviones alquilados a empresas extranjeras.
→ La mayor aerolínea de carga de Rusia suspende todos los vuelos con aviones Boeing.
«Hemos perdido 78 aviones», dijo Savelyev, añadiendo que estos aviones fueron incautados en el extranjero y no serán devueltos a Rusia.
Rusia ha aprobado una ley que permite a las aerolíneas del país inscribir en el registro de aeronaves ruso los aviones alquilados a empresas extranjeras, pero las compañías aéreas dudan en utilizarla, por temor a poner en peligro los vínculos con sus socios internacionales, informó Reuters.
Rusia tenía 1.367 aviones cuando se impusieron las sanciones, y casi 800 de ellos han sido incluidos en el registro de aeronaves del país, dijo Savelyev, sin especificar cuántos aviones de la lista fueron alquilados a compañías de leasing mundiales.
Savelyev dijo que Rusia se estaba guiando por la experiencia de Irán sobre cómo dar servicio a los aviones en una situación similar.
También te puede interesar
JetSmart lanza «All You Can Fly»: Membresía anual para volar de forma ilimitada por Sudamérica
WestJet potencia su conectividad global: lanza venta directa de itinerarios interlínea con Copa Airlines como socio de lanzamiento
Alianza regional en la FIDAE: Siete países impulsan corredor de Combustibles Sostenibles (SAF) en América Latina
Copa Airlines retoma sus vuelos a Valencia y avanza en la recuperación de su red de destinos en Venezuela

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.