Air Canadá ha confirmado este martes una orden a Airbus de seis aviones A321XLR, que anteriormente figuraban como no revelados en la cartera de pedidos del fabricante. Con este compromiso, la flota de A321XLR de la aerolínea contará con 26 aeronaves, incluyendo 20 adicionales que la compañía está adquiriendo a través de arrendadores.
«Air Canadá se ha comprometido a seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado, especialmente a través de inversiones en nuevas tecnologías. La adquisición del Airbus A321XLR de última generación es un elemento importante de esta estrategia e impulsará nuestras prioridades principales de elevar la experiencia del cliente, avanzar en nuestros objetivos medioambientales, la expansión de la red y el aumento de nuestra eficiencia de costes global», dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canadá.
→ Avianca confirma orden por 88 nuevos aviones A320neo.
El nuevo Airbus A321XLR sustituirá los aviones más antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible. El avión de pasillo único de última generación permitirá a Air Canadá añadir nuevos destinos de la forma más sostenible.
El A321XLR ofrecerá una autonomía sin precedentes en un avión de pasillo único de hasta 4.700 nm, con un consumo de combustible por asiento un 30% menor en comparación con los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de NOx y del ruido. El avión contará con la cabina Airspace de Airbus, que ofrecerá un nuevo nivel de confort a los pasajeros en vuelos de larga distancia.
También te puede interesar
Boeing adelanta las entregas: Ryanair recibirá 25 nuevos 737 MAX antes de lo previsto
La FAA someterá a Boeing a pruebas basadas en posibles escenarios antes de aumentar la producción del 737 MAX
Korean Air firma el mayor pedido de su historia: 103 aviones Boeing
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.