Airbus Pierde Pedidos del A330neo en Marzo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus perdió una quinta parte de los pedidos pendientes de su A330neo en marzo, ya que el mayor cliente del avión pasó por una reestructuración, pero ganó ventas en otros lugares para más de 100 de sus aviones más pequeños, según mostraron los datos mensuales el viernes.

AirAsia X canceló 63 aviones de la versión A330-900, así como 10 aviones A321neo, dijo Airbus.

Airbus Cancela Contrato De Un Tercer A350 En La Disputa Con Qatar Airways.

El fabricante de aviones europeo también dijo que había entregado 142 aviones en el primer trimestre, un aumento de más del 13% en el año.

Sin embargo, el número neto de entregas se situó en 140 después de que se cancelaran dos para Aeroflot debido a las sanciones impuestas a Rusia, informó Reuters.

Airbus había contabilizado las dos entregas del A350 para Aeroflot en su recuento de final de año en diciembre como parte de sus entregas anuales, que batieron las previsiones, pero los aviones no volaron a Rusia. EL fabricante también ha cancelado el pedido asociado de Aeroflot, según los datos.

«Airbus podría buscar nuevos propietarios para estos activos», dijo Chloe Lemarie, analista de Jefferies, en una nota.

Eurowings Recibe su Primer A320neo.

Fuentes de la industria han dicho que Airbus está tratando de vender los excedentes de A350 a Air India, incluyendo tres que dice tener disponibles como resultado de un conflicto con Qatar Airways.

El anuncio se produjo mientras el consejero delegado Guillaume Faury declaraba a un periódico alemán que Airbus mantiene su objetivo de aumentar la producción de aviones de fuselaje estrecho de referencia a 65 al mes para el verano de 2023, y reafirmaba sus objetivos financieros a pesar de la guerra en Ucrania.

Tras el reajuste de pedidos del viernes, Airbus tiene 200 A330neos sin entregar en su cartera de pedidos, frente a los 265 de hace un mes. Estos incluyen 28 para Irán en virtud de un acuerdo nuclear que se derrumbó en 2018, aunque Teherán está en conversaciones con las principales potencias destinadas a revivir el acuerdo.

El fabricante dijo este viernes que había vendido un total de 253 aviones en el primer trimestre o un total neto de 83 después de las cancelaciones.

Foto: Alex Cheban/Wikipedia

También te puede interesar