Incidente: Un Boeing 737 de Malaysia Airlines cae a 7.000 pies en segundos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pasajeros de un Boeing 737 de Malaysia Airlines se llevaron un gran susto cuando su avión descendió repentinamente a 7.000 pies de altura el pasado domingo.

El avión, que se dirigía de Kuala Lumpur a Tawau, tuvo que dar la vuelta y regresar al aeropuerto.

Airbus y Air France serán juzgados a fin de año por el accidente de 2009.

El vuelo MH2664 de Malaysia Airlines llevaba 30 minutos de vuelo cuando se produjo el incidente. Un pasajero a bordo dijo más tarde en las redes sociales que el avión se sumergió 7.000 pies en cuestión de segundos, informó Simple Flying.

El avión que operaba era el 9M-MLS, un Boeing 737-800 de ocho años de antigüedad. El sitio web de seguimiento de vuelos RadarBox muestra que el avión sobrevolaba el Mar de China Meridional a unos 30.000 pies cuando se produjo un descenso repentino. Muestra un caída de unos 17.000 pies, que duró unos 10 minutos. Esto coincide con los comentarios del pasajero, que dijo que el avión era «inestable» durante esos 10 minutos. Un segundo descenso, más pequeño, siguió a la primera.

Malaysia Airlines atribuye el incidente a un «problema técnico»

Malaysia Airlines dice que el avión experimentó problemas técnicos durante el mal tiempo. La aerolínea añadió que los pilotos decidieron volver a Kuala Lumpur como medida de precaución.

China autoriza viaje de la NTSB para participar en la investigación del accidente del Boeing 737-800.

«El vuelo MH2664 de Kuala Lumpur a Tawau del 3 de abril realizó un giro aéreo de vuelta debido a problemas técnicos de la aeronave, agravados por el mal tiempo en ruta», dice el comunicado de Malaysia Airlines. «El avión aterrizó sin problemas a las 17.03 horas. La seguridad de nuestra tripulación y de los pasajeros sigue siendo de suma importancia para Malaysia Airlines.»

Los pilotos recibieron muchos elogios en redes sociales por su gestión de un incidente complicado y la decisión de dar la vuelta. Aunque la investigación sigue en curso, la Autoridad de Aviación Civil de Malasia dice que examinará el sistema interno de control de datos de vuelo del avión, pero indica que los pilotos parecen haber respondido correctamente.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

También te puede interesar