Embraer pierde US$ 86,2 millones en el primer trimestre, un 18 % menos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, perdió 428 millones de reales (unos 86,2 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 18 % menos frente a los 522,9 millones de reales (105,4 millones de dólares) perdidos en igual periodo de 2021, informó este jueves la compañía.

Entre enero y marzo, el beneficio neto atribuido a los accionistas fue negativo en 170,7 millones de reales (unos 34,4 millones de dólares), lo que supone unas pérdidas un 65,1 % inferiores respecto a lo perdido en los tres primeros meses del año pasado.

Boeing detendrá la producción del 777X hasta 2023.

El resultado se vio impactado por el menor volumen de entregas de aeronaves comerciales y ejecutivas y por la reducción de los ingresos provenientes del sector de defensa y seguridad, que fueron «tan solo parcialmente compensadas por la mayor facturación registrada» en el sector de servicios y soporte, dijo la firma al anunciar los resultados.

«Además, las entregas en el trimestre fueron impactadas negativamente por el periodo de un mes de paralización de la Compañía, en enero de 2022, debido a la reintegración de la unidad de negocio de la Aviación Comercial», explicó Embraer en un comunicado enviado al mercado, informó EFE.

Demostrador de Alas Inspirado en la Naturaleza Completa Pruebas en el Túnel de Viento.

Entre enero y marzo, Embraer entregó un total de 14 aeronaves, de las cuales seis fueron comerciales y las otras ocho ejecutivas, mientras que su ‘backlog’ (cartera de pedidos firmes) sumó 17.300 millones de dólares.

Pese a la caída en el volumen de las entregas, el resultado supone el mayor ‘backlog’ registrado por la empresa desde el segundo trimestre de 2018, impulsado por el «consistente» nivel de pedidos, precisó en su informe.

Sin embargo, los ingresos netos de Embraer en el primer trimestre del año totalizaron 3.076 millones de reales (620,1 millones de dólares), con una caída del 30,9 % respecto a los tres primeros meses de 2021.

También te puede interesar