Boeing ha comunicado a las principales aerolíneas y proveedores de piezas que las entregas del 787 Dreamliner se reanudarían en la segunda mitad de 2022, un hito crucial para una industria ansiosa por recuperarse después de la crisis, según dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.
El abultado inventario de 787, acumulado desde que detuvo las entregas hace casi un año por defectos estructurales, ha bloqueado un efectivo que se necesita desesperadamente y ha reducido la capacidad de las aerolíneas.
→ United Retrasa el Regreso de Algunos Boeing 777 con Motores PW4000.
La reanudación de las entregas también es clave para los planes de Boeing de aumentar gradualmente la producción de 787 en los próximos meses, algo vital para apuntalar una cadena de suministro que ha superado sucesivas crisis.
Boeing ha dejado de hacer predicciones públicas sobre cuándo obtendrá la aprobación para reanudar las entregas. El fabricante ha cifrado en 5.500 millones de dólares el coste global de la paralización industrial.
Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que Boeing ha dicho a las aerolíneas que las entregas se reanudarían durante la segunda mitad de este año. Una de las personas añadió que un reinicio durante el tercer trimestre de 2022 era realista. Estas personas y otras fuentes de la industria advirtieron que los objetivos se han retrasado repetidamente.
Los inversores estarán ansiosos por conocer los detalles del programa 787 cuando Boeing presente sus resultados el 27 de abril.
También te puede interesar
Safran abrirá una nueva línea de ensamblaje de motores para aviones Airbus en Marruecos
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El primer Airbus A350 de SWISS aterriza en Zúrich y marca una nueva era para la aerolínea
Airbus entregó 507 aviones comerciales entre enero y septiembre de 2025

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.