Francia Abre una Investigación Por «Grave Incidente» en un Vuelo Nueva York-París

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La oficina francesa que investiga los accidentes aéreos y la seguridad de la aviación (BEA) dijo este miércoles que está investigando un «incidente grave» relacionado con un vuelo de Air France procedente del aeropuerto JFK de Nueva York que sufrió problemas de control de vuelo en su aproximación a París.

La BEA dijo que ha abierto una investigación de seguridad y que se está analizando la información de la llamada «caja negra» de datos de vuelo y de las grabadoras de voz de la cabina, informó AFP.

Airbus y Air France serán juzgados a fin de año por el accidente de 2009.

En un tuit, la oficina dijo que el Boeing 777 sufrió problemas de control de vuelo en su aproximación final al aeropuerto Charles de Gaulle de París el martes.

El sitio AIRLIVE.net publicó el audio de lo que dijo eran intercambios entre el control de tráfico aéreo y los pilotos que luchaban con el avión antes de aterrizar finalmente el vuelo AF011.

En la grabación, se escucha a una persona identificada por el sitio web como piloto decir a un controlador aéreo que tuvieron que abortar su intento inicial de aterrizaje porque «el avión hizo cualquier cosa» y tuvo problemas de control de vuelo.

Air France dijo que no podía confirmar la autenticidad de la grabación.

Los sitios web de seguimiento de vuelos mostraron que el avión hizo un bucle alrededor del aeropuerto antes de aterrizar. Descendió, ascendió de nuevo y finalmente volvió a bajar para aterrizar.

Incidente: Un Boeing 737 de Malaysia Airlines cae a 7.000 pies en segundos.

En un comunicado, Air France confirmó que la tripulación del vuelo «abortó su secuencia de aterrizaje y realizó un go-around».

«El go-around está definido por las autoridades, los fabricantes de aviones y Air France como un procedimiento normal. Las tripulaciones están formadas y son instruidas regularmente en estos procedimientos, que son utilizados por todas las compañías aéreas para garantizar la seguridad de los vuelos y de los pasajeros», dijo.

La aerolínea indicó que la tripulación «aterrizó el avión con normalidad tras una segunda aproximación».

Sin especificar cuántas personas iban a bordo del avión, dijo: «Air France comprende y lamenta el malestar de los clientes».

Foto: Eric Salard/Wikipedia

También te puede interesar