GOL Se Sumó a la Iniciativa de IATA para Aumentar la Participación Femenina

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La brasileña Gol Líneas Aéreas ratificó este miércoles en el evento “Wings of Change” que organizó la IATA (International Air Transport Association) su participación en 25by2025, una iniciativa global de la industria de la aviación que busca ampliar la participación femenina en el sector.

En GOL, este tema se destacó en los últimos años. Actualmente, la compañía tiene el 35,29% de su liderazgo compuesto por mujeres, en cargos de coordinación superior. El 30,96% son Coordinadores, el 46,27% ocupan cargos Gerenciales, el 23,33% son Directores y el 25% son Vicepresidentes. Todavía hay un 30% de participación femenina en puestos de nivel C.

GOL reanuda sus vuelos directos a Mendoza (Argentina) a partir de junio.

“Estos datos, a pesar de reflejar una dirección positiva de nuestra Compañía en esta materia, también nos muestran que hay muchas oportunidades de mejora, especialmente en áreas donde históricamente la participación femenina es reducida, como en Mantenimiento, Equipo Técnico, entre otros”, señaló Carolina Trancucci, Directora de Producto y Relaciones con Clientes de GOL, una de las representantes de la Empresa en el evento IATA en la capital chilena.

Al unirse a 25by2025, GOL se comprometió a aumentar la representación femenina en los puestos de responsabilidad dentro de la organización y en áreas donde las mujeres tradicionalmente están poco representadas. El progreso se compartirá anualmente en la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo de la IATA, que también creó un foro para compartir mejores prácticas e ideas para que las aerolíneas intercambien experiencias.

También te puede interesar