American Airlines y Microsoft se asocian para crear una experiencia de viaje más fluida

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines y Microsoft se asocian para utilizar la tecnología con el fin de crear experiencias mejores y más conectadas para los clientes y los miembros del equipo de American Airlines, apoyando las sólidas operaciones de la mayor aerolínea del mundo.

Como parte de la asociación, American utilizará Microsoft Azure como su plataforma en la nube preferida para sus aplicaciones de aerolíneas y cargas de trabajo clave, acelerando significativamente su transformación digital y convirtiendo a Microsoft en uno de los mayores socios tecnológicos de la aerolínea.

American Airlines Cadet Academy presenta nuevas opciones de préstamos para estudiantes.

Con la previsión de que los viajes y el turismo superen este año los niveles previos a la pandemia, las compañías se están preparando para un futuro en el que los consumidores esperan que su experiencia de viaje se asemeje al resto de sus vidas: más conectada, más personalizada y más a la carta que nunca.

A través de su asociación, American y Microsoft pretenden utilizar los datos y otras tecnologías digitales para satisfacer las demandas de los clientes, al tiempo que agilizan los procesos de negocio para dar a los miembros del equipo de American las herramientas que permitan una experiencia de viaje más fluida para los consumidores. Por ejemplo, las empresas prevén un futuro en el que todos los aspectos de la experiencia del cliente y de las operaciones de la aerolínea se optimizarán mediante el uso de análisis avanzados y otras tecnologías digitales, desde la mejora del seguimiento de las maletas y el desvío automático de los vuelos en función de las condiciones meteorológicas hasta el uso de gemelos digitales para simular las operaciones en los principales centros de operaciones y ajustarlas de forma proactiva para aumentar la eficiencia.

GOL y American Airlines cierran acuerdo exclusivo previamente anunciado.

«Operar de forma fiable miles de vuelos en todo el mundo para llevar a los clientes a cientos de destinos es fundamental para American, por lo que la aerolínea ha elegido la tecnología de Microsoft para dar soporte a nuestras aplicaciones», dijo la directora de información de American, Maya Leibman. «Con el poder de Microsoft Azure, American puede innovar y acelerar su transformación tecnológica, dando a los miembros de nuestro equipo herramientas aumentadas para proporcionar a nuestros clientes una experiencia de viaje mejorada.»

«A medida que la industria de las aerolíneas continúa transformándose, la construcción de una base tecnológica digital en la nube será esencial para la resiliencia futura», dijo Judson Althoff, EVP y director comercial de Microsoft. «A través de nuestra asociación, American Airlines está adoptando un enfoque con visión de futuro, primero en la nube, para utilizar los datos, la IA y nuestras plataformas de colaboración para reimaginar no solo sus propias operaciones, sino las experiencias de sus empleados y clientes.»

También te puede interesar