China Eastern dice que aún no ha iniciado trabajos para el retorno del 737 Max

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China Eastern Airlines ha señalado varias medidas que debe adoptar antes de volver a utilizar el Boeing 737 Max, incluidas las modificaciones del avión y la formación adicional de los pilotos, lo que reduce las esperanzas de que el avión de fuselaje estrecho vuelva a los cielos chinos en breve.

IAG cierra un acuerdo para adquirir hasta 150 aviones 737 MAX.

Li Yangmin, vicepresidente de la aerolínea estatal con sede en Shanghai, indicó a los inversores en una sesión informativa virtual este viernes que la aerolínea aún no ha comenzado a trabajar en el retorno del Max al servicio comercial, informó Bloomberg.

«La obtención de la aprobación de la aeronavegabilidad es una de las tareas más básicas, y después la compañía también tendrá que completar la modificación de la aeronave, la recuperación de la aeronave del aparcamiento y la formación de los pilotos», dijo Li en una respuesta escrita a las preguntas.

Una vez que se apruebe la certificación operativa «suplementaria», los vuelos comerciales con los aviones Max de la flota nacional de China Eastern «sólo se reanudarán tras cumplir los requisitos nacionales pertinentes», dijo Li.

Lufthansa elige el nuevo Boeing 777-8 Freighter y ordena más 787.

Un portavoz de Boeing China dijo que la compañía sigue «trabajando con los reguladores globales y los clientes para devolver con seguridad los 737-8 y 737-9 al servicio en todo el mundo».

China fue la primera en dejar en tierra a los Max en marzo de 2019 tras los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía en los que murieron todas las personas a bordo.

El regulador de la aviación de China dijo en diciembre que el 737 Max volvía a ser aeronavegable, allanando el camino para que se reanuden los vuelos comerciales en el país.

Aunque las tareas para que la variante actualizada del avión más rentable de Boeing vuelva a surcar los cielos son las mismas para todas las aerolíneas del mundo, incluida la formación adicional de los pilotos, los cambios en el software y los vuelos de prueba, las compañías chinas se han mostrado tímidas sobre sus planes en relación con el Max.

Los datos de Planespotters.net muestran que China Eastern y su filial Shanghai Airlines habían recibido 14 aviones Max antes de la inmovilización mundial.

China Southern Airlines dijo a los inversores la semana pasada que no tiene en cuenta el Max en sus planes de entrega de flota hasta 2024. La compañía, la mayor del país y también el mayor cliente de Boeing en China, tiene previsto recibir más de 100 aviones Max en los próximos dos años.

Es posible que las aerolíneas chinas no tengan prisa por reanudar los vuelos de los Max, ya que la demanda de viajes nacionales es tan escasa como resultado de los estrictos cierres de Covid-19 en algunas partes del país.

También te puede interesar