Obras de la torre de control y pista del Aeropuerto de Lima concluirán en julio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La empresa Lima Airport Partners (LAP) anunció este lunes que el próximo mes de julio concluirán las obras de la nueva torre de control y la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que sirve a la capital peruana, para que la entidad estatal Corpac la ponga en funcionamiento en el 2023.

Delta abre su Sky Club en la nueva Terminal 3 de LAX.

En una rueda de prensa, el director del proyecto de ampliación del aeropuerto, Anton Aramayo, informó que LAP se encuentra a «95% de entregar la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje en julio de 2022 a Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial)», informó EFE.

Corpac quedará a cargo de implementar los equipos y sistemas de aeronavegación para iniciar las operaciones de esas instalaciones en enero del 2023, indicó la empresa.

Sin embargo, la nueva terminal de pasajeros, construido cerca de la actual terminal en la provincia del Callao, entrará en funcionamiento en el 2025, con un área de 180.000 metros cuadrados y capacidad para atender a 37 millones de pasajeros al año a partir de esa fecha.

Panamá: Aeropuerto de Tocumen continúa exigiendo el uso de mascarillas.

«Se proyecta una inversión de 1.600 millones de dólares en el nuevo terminal, más 160 millones de dólares para mejorar el terminal existente», dijo Aramayo sobre el actual aeropuerto que recibió 23 millones de pasajeros en 2019.

Entre ambos terminales, el aeropuerto Jorge Chávez sumará un total de 270.000 metros cuadrados, el número de mostradores subirá a 228, el número de puertas de embarque a 89, las mangas de embarque a 51 y los estacionamientos de aeronaves a 96, según precisó Aramayo.

También te puede interesar