Aerolíneas cancelan casi 700 vuelos en EE.UU. por escasez de personal

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las aerolíneas cancelaron casi 700 vuelos en Estados Unidos la madrugada del lunes, mientras luchaban por mantenerse al día con un aumento en la demanda de viajes de verano debido a la escasez de personal, desde pilotos hasta tripulantes de cabina.

El total de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos a las 6:07 a. m., hora del este, fue de 669, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com. Casi 860 vuelos fueron cancelados el domingo.

JetBlue presenta una nueva forma de volar a través de su programa de fidelidad TrueBlue.

Delta Air Lines, United Airlines y Republic Airlines tuvieron más de 100 cancelaciones cada una, mientras que American Airlines canceló 51 vuelos hasta la madrugada del lunes, informó Reuters.

En Europa, los recientes enredos en los aeropuertos se han atribuido a la escasez de empleados, ya que muchos trabajadores, que fueron despedidos durante la pandemia, abandonan el trabajo en los aeropuertos por prácticas laborales flexibles y otras ocupaciones.

Incluso la Administración Federal de Aviación (FAA) enfrenta escasez de personal.

Airlines for America dijo el viernes que la FAA debe garantizar la dotación adecuada de personal de control de tráfico aéreo para evitar más interrupciones en los viajes de verano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.