Las aerolíneas cancelaron casi 700 vuelos en Estados Unidos la madrugada del lunes, mientras luchaban por mantenerse al día con un aumento en la demanda de viajes de verano debido a la escasez de personal, desde pilotos hasta tripulantes de cabina.
El total de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos a las 6:07 a. m., hora del este, fue de 669, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com. Casi 860 vuelos fueron cancelados el domingo.
→ JetBlue presenta una nueva forma de volar a través de su programa de fidelidad TrueBlue.
Delta Air Lines, United Airlines y Republic Airlines tuvieron más de 100 cancelaciones cada una, mientras que American Airlines canceló 51 vuelos hasta la madrugada del lunes, informó Reuters.
En Europa, los recientes enredos en los aeropuertos se han atribuido a la escasez de empleados, ya que muchos trabajadores, que fueron despedidos durante la pandemia, abandonan el trabajo en los aeropuertos por prácticas laborales flexibles y otras ocupaciones.
Incluso la Administración Federal de Aviación (FAA) enfrenta escasez de personal.
Airlines for America dijo el viernes que la FAA debe garantizar la dotación adecuada de personal de control de tráfico aéreo para evitar más interrupciones en los viajes de verano.
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.