La alemana Lufthansa planea volver a volar el Airbus A380 a partir del verano de 2023, según dijo la compañía este lunes, uniéndose a otras aerolíneas como Singapore Airlines, Qantas, ANA, Korean Air y Asiana Airlines que han vuelto o volverán a operar el superjumbo.
Lufthansa indicó que la medida es en respuesta a un aumento en la demanda y retrasos en los pedidos de aviones, y agregó que aún tiene que decidir sobre los destinos y cuántos de estos aviones volver a poner en el cielo.
La pandemia de COVID-19 aceleró la desaparición de los aviones a reacción más grandes del mundo, pero el avión de dos pisos europeo está cobrando una nueva vida a medida que las aerolíneas se esfuerzan por hacer frente a la creciente demanda y la demora en modelos más nuevos como el Boeing 777X.
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.