El regreso del Airbus A380

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Hace dos años, docenas de Airbus A380 se dirigieron al almacenamiento en sitios desde la Francia rural hasta el Golfo cuando el brote de COVID-19 aceleró la desaparición de los aviones a reacción más grandes del mundo.

Ahora, el icónico avión de dos pisos está cobrando una nueva vida a medida que las aerolíneas se esfuerzan por hacer frente a la creciente demanda y la escasez de modelos más nuevos, aunque no está claro por cuánto tiempo.

El nuevo Airbus A321XLR realiza su primer vuelo.

El regreso del gigante de cuatro motores en aerolíneas como Singapore Airlines y Qantas Airways, y pronto en ANA y Asiana Airlines, se produce a pesar de los altos precios del combustible que hacen que operar aviones de fuselaje ancho de dos motores de nueva generación sea mucho más barato.

“A los pasajeros les encanta el avión y tenemos muchos asientos de clase ejecutiva, por lo que es un muy buen avión para volar en rutas de alta demanda”, dijo el presidente ejecutivo de Korean Air Lines, Walter Cho, al margen de una reunión de la industria de las aerolíneas en Doha.

Korean Air planea volver a poner en servicio tres de sus 10 A380 a finales de año, frente a uno en la actualidad.

La fuerte demanda y los retrasos en las entregas de los nuevos aviones Boeing 777X también han obligado a Lufthansa a repensar.

Pronto decidirá si trae de vuelta el A380, pero solo tiene 14 pilotos con la aprobación actual para volarlos y entrenará a los pilotos del A350 para duplicarlos, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea Carsten Spohr.

Airbus lanza un Centro de Desarrollo de Emisiones Cero en Reino Unido para tecnologías del hidrógeno.

El A380 fue catalogado una vez por Airbus como un crucero del siglo XXI con perspectivas de 1.000 aviones en servicio. Pero solo se construyeron 242 después de que muchas aerolíneas optaran por jets más pequeños.

Los analistas dicen que la flota nunca volverá a los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, 106 están nuevamente en servicio, según la firma de datos Cirium, desde un mínimo de solo cuatro cuando estalló la crisis en abril de 2020.

Hay poca demanda de A380 de segunda mano, por lo que las aerolíneas a menudo se enfrentan a la opción de volarlos o desecharlos.

«Mantener las aeronaves que han sido puestas en valor … puede ser la opción menos mala», dijo Ascend by Cirium Global Head of Consultancy Rob Morris.

Aun así, Air France retiró definitivamente sus A380 durante la pandemia, Thai Airways y Malaysia Airlines los han puesto a la venta a pesar de la débil demanda de los compradores e incluso los operadores actuales han enviado algunos para su desguace.

Por Jamie Freed, Tim Hepher – Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.