Airbus realizó este miércoles el primer vuelo del nuevo A321XLR, en un momento en el que el fabricante de aviones europeo trata de aprovechar la lucrativa demanda de aviones de largo alcance de un solo pasillo.
El avión bimotor de pasajeros despegó a las 11:05 a.m. hora local desde la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania.
El A321XLR puede volar 4.700 millas náuticas (8.700 km), lo que permite a las aerolíneas volar rutas como Houston-Santiago, Nueva York-Roma o Tokio-Sídney sin el coste de un gran avión de doble pasillo.
La autonomía adicional es posible gracias a la incorporación de un nuevo depósito de combustible en la parte trasera del fuselaje.
Pero Airbus se enfrenta a cuestionamientos por parte de los organismos reguladores sobre el riesgo de incendio en caso de aterrizaje en la panza y se ha visto obligado a retrasar la entrada en servicio al menos tres meses, hasta principios de 2024.
Algunos expertos afirman que el retraso podría prolongarse hasta un año.
También te puede interesar
Etihad Airways prepara un nuevo pedido de aviones Boeing 787
Boeing actualiza el alcance de los aviones de la familia 777X: Incrementos masivos de autonomía para los modelos -8 y -9
Philippine Airlines está cerca de cerrar su primer pedido directo de aviones Boeing desde 2007
Boeing expande la producción del 737 MAX con el inicio de operaciones de su nueva línea de ensamblaje en Everett

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.