Arajet recibe Certificado de Operador Aéreo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, hizo entrega oficial del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la nueva línea aérea de bajos precios, Arajet, que la autoriza formalmente para iniciar operaciones de transporte aéreo comercial.

Porcella también entregó a Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, las Especificaciones de Operaciones, un instrumento complementario que el IDAC, como autoridad, define y limita las operaciones para cada modelo de aeronave de un operador aéreo.

“A partir de este momento, Arajet queda formalmente autorizada para realizar operaciones aéreas regulares y no regulares (vuelos chárteres), carga aérea y correo. Igualmente, esta certificación faculta a esta línea aérea para formalizar negociaciones con cualquier otra aerolínea, de cualquier parte del mundo, siempre bajo la tutela de las autoridades de aviación civil involucradas”, comentó Porcella.

Arajet conectará de forma directa Santo Domingo con ciudad de Guatemala.

El presidente de Arajet explicó que esta certificación es la materialización de cinco años de trabajo arduo, que “nos permite convertirnos en la aerolínea nacional y ofrecer a la diáspora dominicana y todos nuestros pasajeros de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, vuelos directos desde y hacia Santo Domingo con precios bajos, un servicio de clase mundial y la mejor puntualidad”.

“Estamos muy orgullosos y optimistas de haber recibido el Certificado de operaciones del IDAC. Nuestro compromiso, de la mano de nuestros inversionistas, es garantizar el éxito operacional y financiero, para llevar a lo más alto y lejos a República Dominicana, fortaleciendo su conectividad área y abriendo mayores oportunidades para el desarrollo comercial y turístico del país” concluyó Pacheco Méndez.

Arajet recibió su certificación tras agotar un riguroso y minucioso proceso de estructuración legal y regulatoria, además de evaluaciones, validaciones y entrenamientos de parte de la Autoridad. También fueron supervisados y aprobados sus manuales operacionales, personal técnico, equipos de operación y soporte de operaciones, así como, procedimientos normales y de emergencia, que garantizan la efectividad y seguridad de las operaciones.

Porcella concluyó asegurando que con este hito “la aviación dominicana se fortalece cada vez más, y prueba de ello es que esta línea aérea que hoy recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) empleará aeronaves Boeing 737 MAX de última generación y altamente eficientes, dentro de un mercado aeronáutico moderno y cada vez más demandante de seguridad y confort”.

Arajet espera iniciar de forma progresiva sus operaciones a diferentes destinos en Norte, Centro y Sur América y el Caribe, a partir de finales de julio e inicios de agosto.

También te puede interesar