Spirit retrasa la votación de los accionistas sobre acuerdo con Frontier

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Spirit Airlines informó este miércoles que había pospuesto la votación de los accionistas sobre su venta a Frontier Group Holdings del 10 al 30 de junio, después de que JetBlue Airways endulzara una oferta por la aerolínea de bajo coste.

Spirit evaluó que no tenía suficiente apoyo de los accionistas a favor del acuerdo con Frontier, incluso después de que esta última lo mejorara la semana pasada añadiendo una tasa de ruptura regulatoria de 250 millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto, informó Reuters.

→ JetBlue presenta una nueva propuesta mejorada para adquirir Spirit.

Spirit reiteró el miércoles que no había cambiado su recomendación a los accionistas de respaldar el acuerdo con Frontier.

La compañía recibió el lunes una oferta mejorada de JetBlue que incluía una tasa de ruptura aumentada de 350 millones de dólares que se pagaría a Spirit si las razones antimonopolio detuvieran el acuerdo.

Cualquiera de los dos acuerdos para Spirit crearía la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos. Las compañías aéreas estadounidenses han intentado ampliar su presencia en el mercado nacional mientras se ven acosadas por la escasez de mano de obra y de aviones.

United anuncia nueva ruta entre San Francisco y Brisbane.

Spirit intentará ahora obtener mejores ofertas tanto de Frontier como de JetBlue, dijeron las fuentes. Aunque la oferta de JetBlue, de 3.400 millones de dólares en efectivo, es más alta que la de Frontier, Spirit ha dicho que no cree que los reguladores aprueben una unión con JetBlue dada la asociación de esta última con American Airlines.

«La reunión especial se pospuso para permitir que el Consejo de Administración de Spirit continúe las conversaciones con los accionistas de la aerolínea, Frontier y JetBlue Airways», dijo la compañía de bajo coste en un comunicado.

JetBlue dijo que acogía con satisfacción el movimiento de Spirit «como un primer paso necesario hacia una verdadera negociación».

También te puede interesar