Un Airbus A380 de la aerolínea Emirates, que realizaba este viernes el vuelo EK-430 desde Dubái a Brisbane, aterrizó en Australia con gran agujero en el lado izquierdo del fuselaje luego de un vuelo de más de 13 horas.
Según información publicada por The Aviation Herald, la aeronave luego de despegar del aeropuerto de Dubai ascendió inicialmente a FL310 y luego a FL390. Al aproximar a Brisbane, la tripulación informó al ATC que sospechaban que habían pinchado un neumático en el despegue y solicitaron servicios de emergencia. Posteriormente el A380 aterrizó sin inconvenientes en la pista 19R.
→ Emirates inauguró sus vuelos a Tel Aviv, Israel.
Al llegar a la plataforma se observó un gran agujero en el lado izquierdo del fuselaje. Al parecer esta parte del avión no está presurizada.
Se cree que el daño habría ocurrido durante el despegue en Dubai.
El vuelo de regreso fue cancelado, ya que la aeronave sigue en tierra tras el incidente.
También te puede interesar
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
El Airbus A320 está a punto de superar un récord que el Boeing 737 ha mantenido durante décadas
Las entregas de Boeing en julio caen un 20% con respecto a junio: Airbus mantiene el liderazgo
Boeing encara una nueva era: Kelly Ortberg estabiliza al gigante aeronáutico pero enfrenta retos clave
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.