La nueva aerolínea low cost de la India, Akasa Air, respaldada por el multimillonario Rakesh Jhunjhunwala, abrió la venta de boletos para sus primeros vuelos comerciales que iniciarán a partir del 7 de agosto, informó la compañía este viernes.
La red inicial de Akasa incluirá un total de 56 vuelos semanales entre las ciudades occidentales de Mumbai y Ahmedabad y las ciudades sureñas de Bengaluru y Kochi operados con sus nuevos aviones Boeing 737 MAX.
→ Go First deja en tierra una quinta parte de sus aviones por escasez de motores.
“La estrategia de red de Akasa Air se centra en establecer una fuerte presencia en toda la India y proporcionar enlaces hasta las ciudades de nivel 2 y 3 en todo el país”, dijo Praveen Iyer, cofundador y director comercial de la aerolínea.
Iyer indicó que Akasa expandirá su red de manera gradual, conectándose a más ciudades a medida que agrega nuevos aviones cada mes.
El lanzamiento comercial de Akasa se produce en un momento en que los viajes aéreos nacionales en India han experimentado una fuerte recuperación con aerolíneas que trasladaron a más de 57 millones de pasajeros en los primeros seis meses del año, un 238% más que hace un año, informó Reuters.
Akasa, que tiene pedidos un total de 72 aviones Boeing, competirá directamente con otras aerolíneas low cost como IndiGo, SpiceJet y GoFirst.
También te puede interesar
Volotea anuncia nueva ruta entre Atenas y Ancona (Italia)
Ryanair transportó 11,7 millones de pasajeros en noviembre, un 4% más
Iberia estrena su nueva ruta a la tierra de Papá Noel
Lufthansa solicitó la aprobación de la UE para comprar una participación en ITA Airways

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.