Boeing reanudaría las entregas del 787 en agosto

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) aprobó este viernes el plan de inspección y modificación de Boeing para reanudar las entregas de 787 Dreamliners, dijeron a Reuters dos personas informadas sobre el asunto.

La FAA aprobó la propuesta de Boeing que requiere inspecciones específicas para verificar que la condición del avión cumpla con los requisitos y que todo el trabajo se haya completado, una medida que debería permitir al fabricante reanudar las entregas en agosto después de que las detuviera en mayo de 2021, dijeron las fuentes.

Boeing sorprende con flujo de caja positivo en el segundo trimestre.

El 17 de julio, Boeing dijo a los periodistas que estaba «muy cerca» de reiniciar las entregas del 787.

Boeing no confirmó la aprobación el viernes, pero dijo que «seguirá trabajando de manera transparente con la FAA y nuestros clientes para reanudar las entregas del 787».

Boeing se ha enfrentado a problemas de producción con el 787 durante más de dos años. En septiembre de 2020, la FAA dijo que estaba «investigando fallas de fabricación» en algunos 787 aviones.

A raíz de dos accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019, la FAA se comprometió a examinar más de cerca a Boeing y delegar menos responsabilidades al fabricante para la certificación de aeronaves.

Boeing supera a Airbus en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.

Boeing suspendió las entregas del 787 después de que la FAA expresara su preocupación por el método de inspección propuesto. La Administración Federal de Aviación había emitido previamente dos directivas de aeronavegabilidad para abordar problemas de producción para aviones en servicio e identificó un nuevo problema en julio de 2021.

El fabricante de aviones solo reanudó las entregas en marzo de 2021 después de una pausa de cinco meses antes de detenerlas nuevamente. La aprobación del viernes se produjo después de largas discusiones con la FAA.

Es probable que un avión construido para American Airlines sea el primer 787 entregado por Boeing desde mayo de 2021, dijeron las fuentes. Eso podría llegar tan pronto como el próximo mes.

También te puede interesar