Delta celebra 65 años de operaciones en México

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Corría el año 1957: comenzaba la carrera espacial en Estados Unidos, West Side Story debutaba en Broadway y la Edad de Oro del cine mexicano encumbraba a estrellas como María Félix y Pedro Infante en el escenario mundial. Y el 15 de julio, la predecesora de Delta Air Lines, Western Airlines, aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un avión DC-6B de cuatro motores y propulsión a pistón que promocionaba una cabina presurizada con aire acondicionado innovadora para su época y voló a una altitud de 12,400 pies.

Delta y American Express lanzan el primer diseño de tarjeta de crédito hecho con metal de un Boeing 747.

Mucho ha cambiado en los últimos 65 años: la era de los aviones a reacción redujo los tiempos de vuelo a casi la mitad y marcó el comienzo de un viaje más cómodo con menos vibraciones en la cabina, Western Airlines se fusionó con Delta Air Lines en 1987 y Delta se expandió para brindar servicios a las principales empresas y destinos de México.

Hoy, Delta opera diariamente entre México y los Estados Unidos con aviones modernos, eficientes y de última generación equipados con servicio de Primera Clase, Delta Comfort+ y Main Cabin, que ofrece opciones de alimentos y bebidas diseñadas para satisfacer las cambiantes preferencias de los clientes. Donde unas barajas podrían haber sido el entretenimiento a bordo disponible en 1957, hoy los clientes pueden ver una película de gran éxito, escuchar música de Spotify o tomar una clase de Peloton en el respaldo de su asiento a través de Delta Studio.

Delta Air Lines ordena hasta 130 aviones Boeing 737 MAX.

Algo que no ha cambiado es el compromiso de Delta con México, un importante país rico en cultura, experiencias diversas y potencial de crecimiento. La aerolínea ha invertido en el mercado al forjar un Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA) líder en la industria con Aeroméxico en mayo de 2017, conectando las redes de aerolíneas entre los dos países, aumentando las oportunidades de vuelo y mejorando la experiencia del cliente en los últimos cinco años por más de 28 millones de pasajeros, el equivalente a las poblaciones de la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Yucatán combinadas.

Actualmente, Delta y Aeroméxico ofrecen 17 rutas entre la Ciudad de México y los Estados Unidos, incluidos 35 vuelos semanales desde Los Ángeles, 28 vuelos semanales desde Nueva York, junto con servicio entre otros mercados transfronterizos importantes, como California, Texas y Florida con un total de 40 vuelos diarios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.